Esto leen los profes de Ingeniería Ambiental

Los Profesores del programa de Ingeniería Ambiental nos recomiendan varios libros de consulta académica para complementar la formación profesional.

Publicado el 15 de octubre de 2019

Tratamiento de aguas residuales : teoría y principios de diseño

Autor: Romero Rojas, Jairo Alberto
Editorial Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería
Fecha de publicación: 2004

Teoria y principios de diseño presenta los principios y métodos básicos para formular y aplicar dicha metodología, asi como para concretar su diseño. El texto está dirigido a ingenieros y estudiantes del tratamiento de aguas residuales que deseen conocer sus fundamentos y el diseño de las operaciones y procesos que componen un sistema de control de aguas residuales

Contaminación del aire : origen y control

Autor: Botero Uribe, Jaime
Editorial Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas
Fecha de publicación: 2015

Los autores tratan temas tan interesantes como son: fuentes de contaminantes; su dispersión en la atmósfera; principales efectos; aspectos legislativos, de instrumentación y control. Además después de cada capítulo se incluyen preguntas, problemas y bibliografías, y al final se dan respuestas a diferentes problemas.

Purificación del agua

Autor: Romero Rojas, Jairo Alberto
Editorial Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería
Fecha de publicación: 2006

La presente obra analiza, explica y ofrece soluciones, recurriendo a buena cantidad de ejemplos, cuadros e ilustraciones, acerca de los temas de aireación, mezcla rápida, floculación, sedimentación, filtración y cloración del agua, así como las consideraciones generales de operación y mantenimiento de plantas de purificación de agua.

Mecánica de fluidos : fundamentos y aplicaciones

Autor: Cengel, Yunus A.
Editorial México:McGraw-Hill Interamericana
Fecha de publicación: 2012

En todo el libro se destacan ejemplos que se llaman proyector de aplicaciones, en los que se muestra una aplicación de la mecanica de fluidos en la vida real. Un rasgo peculiar de estos ejemplos especiales es que han sido escritos por autores invitados. Los proyectos de aplicación estan diseñados para mostrar a los estudiantes como la mecanica de fluidos tiene diversas aplicaciones en una amplia variedad de campos. Tambien incluye atractivas fotografias que provienen de las investigaciones de los autores.

Administración financiera

Autor: Van Horne, James C.
Editorial México: Prentice Hall Hispanoamericana
Fecha de publicación: 1997

Las metas y las funciones de las finanzas. Conceptos en la valuación. Riesgos y rentabilidad en el mercado. Evaluación factorial y multivariada. Valuación de opciones. Principios de la inversión de capital. El riesgo y opciones reales en la presupuestación del capital. Creación del valor mediante los rendimientos requeridos. Teoría de la estructura del capital. La toma de decisiones sobre la estructura de capital. La política de dividendos. Activos líquidos y estructuración de los pasivos. La administración de efectivo y los valores negociables.

Fundamentos de administración

Autor: Robbins, Stephen
Editorial México : Pearson
Fecha de publicación: 2017

Esta nueva edición proporciona una base sólida para comprender los temas centrales de la administración: maneja los conceptos esenciales y ofrece un enfoque práctico con información actual, busca que el estudiante piense como gerente para que desarrolle las habilidades que todo administrador debe tener en la actualidad.

Administración para emprendedores : fundamentos para la creación y gestión de nuevos negocios

Autor: Amaru Maximiano, Antonio Cesar
Editorial México : Pearson
Fecha de publicación: 2008

Describe de manera detallada las herramientas gerenciales que se pueden utilizar para estructurar y lanzar una nueva empresa.