Bases de datos bibliográficas

Educación

Educator’s reference Complete (suscrita)

Es un recurso integral sobre educación para los educadores y estudiantes, proporcionando información relevante y oportuna.

Medio ambiente

Ambientalex (suscrita)

Base de datos de tipo académica e investigativa con información ambiental, nacional e internaciones, contiene :
– Legislación Colombiana Ambiental
– Legislación Internacional Ambiental
– Guías ambientales
– Revistas

Salud

Salud Leyex (suscrita)

Base de datos que contiene información jurídica y técnica en seguridad social en salud : leyes, decretos, resoluciones, patentes, noticias y políticas en salud.

Hinari (Acceso libre)

Facilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud La colección HINARI ofrece revistas a texto completo en 30 idiomas diferentes

Biblioteca virtual en salud: Lilacs, Medline y Scielo (Acceso libre)

Lilacs (Literatura Latinoamericana en ciencias de la salud). Scielo (scientific electronic library online) es una Biblioteca virtual en todas las áreas del conocimiento para América Latina, el Caribe, España y Portugal.

NNN Consult – Enfermería (Suscrita)

Es la herramienta online que te permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.

Multidisciplinar

eBooks 7-24 (suscrita)

En eBooks 7-24 lo hacemos fácil para el estudiante y para la universidad. Somos una nueva experiencia de lectura ágil y amigable que facilita el aprendizaje y brinda la posibilidad a la institución de nutrir su plan de estudios con contenidos de la más alta calidad pertenecientes a reconocidas casas editoriales de Latinoamérica, para mediar los procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de ingenierías, ciencias económico-administrativas, ciencias básicas, ciencias sociales y ciencias de la salud.

ProQuest (suscrita)

Las bases de datos de Proquest son una herramienta imprescindible para investigadores, académicos y estudiantes porque proporciona una plataforma única e integrada con acceso en línea a textos completos de más de 4.000 publicaciones periódicas, Cada una de las bases de datos cubre un área específica del conocimiento, tales como:Ciencias económicas y negocios, Ciencias administrativas, Computación y telecomunicaciones, Ciencias sociales, Ciencias políticas, Arte y literatura, Humanidades, Ciencias Básicas, Ciencias Médicas, Ciencias y Tecnología,Ingenierías y Agricultura.

E-Libro (suscrita)

Contiene más de 40.000 libros electrónicos en texto completo, manuales, informes, mapas y revistas de más de 350 de las editoriales más importantes del mundo.

Scopus (suscrita)

Es una herramienta que permite estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica.
Contiene referencias y resúmenes de literatura revisada por pares, análisis de información de revistas científicas, perfiles de los autores, de las instituciones, rastreador de citas, memorias de congresos y conferencias.

ICONTEC (suscrita)

La base de datos de ICONTEC, llamada: “Servicio de Información Sectorizada (e-Normas)” es un servicio que permite consultar las normas técnicas adquiridas por cada organización y están protegidas de manera segura.

 

 

ODUCAL

La Biblioteca Virtual de ODUCAL está compuesta por colecciones en formato electrónico, cuyos contenidos de acceso libre, están seleccionados por las bibliotecas de las universidades participantes o autoridades de ODUCAL. Incluye catálogos, tutoriales, libros, capítulos de libros, revistas, artículos de revistas, tesis, videos, repositorios, directorios, crónicas, memorias, actas, misales, entre otros.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca virtual que contiene información de literatura española y portuguesa, historia y crítica del cine español y teatro español.

Biblioteca Digital Mundial de la Library of Congress

Contiene mas de 19.147 artículos sobre la historia de 193 países.
Permite el acceso gratuito, permitiendo su descarga.