Bases de datos bibliográficas

Educación

Educator’s reference Complete (suscrita)

Es un recurso integral sobre educación para los educadores y estudiantes, proporcionando información relevante y oportuna.

Medio Ambiente

Ambientalex (suscrita)

Base de datos de tipo académica e investigativa con información ambiental, nacional e internaciones, contiene :
– Legislación Colombiana Ambiental
– Legislación Internacional Ambiental
– Guías ambientales
– Revistas

Multidisciplinar

EBSCO

La extensa colección de bases de datos de investigación de EBSCO aporta contenido de revistas en texto completo para los usuarios, sin importar los intereses y niveles de habilidad que posean. Cubren todas las áreas de estudio: las ciencias, ingenierías, tecnología, matemáticas, artes y humanidades, ciencias sociales, derecho, administración, filosofía y religión.


E-Libro (suscrita)

Contiene más de 40.000 libros electrónicos en texto completo, manuales, informes, mapas y revistas de más de 350 de las editoriales más importantes del mundo.


Scopus (suscrita)

Es una herramienta que permite estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica.
Contiene referencias y resúmenes de literatura revisada por pares, análisis de información de revistas científicas, perfiles de los autores, de las instituciones, rastreador de citas, memorias de congresos y conferencias.


ICONTEC (suscrita)

La base de datos de ICONTEC, llamada: “Servicio de Información Sectorizada (e-Normas)” es un servicio que permite consultar las normas técnicas adquiridas por cada organización y están protegidas de manera segura.


ODUCAL

La Biblioteca Virtual de ODUCAL está compuesta por colecciones en formato electrónico, cuyos contenidos de acceso libre, están seleccionados por las bibliotecas de las universidades participantes o autoridades de ODUCAL. Incluye catálogos, tutoriales, libros, capítulos de libros, revistas, artículos de revistas, tesis, videos, repositorios, directorios, crónicas, memorias, actas, misales, entre otros.


Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca virtual que contiene información de literatura española y portuguesa, historia y crítica del cine español y teatro español.


Biblioteca Digital Mundial de la Library of Congress

Contiene mas de 19.147 artículos sobre la historia de 193 países.
Permite el acceso gratuito, permitiendo su descarga.


Hakin9


PenTest magazine


OdiloTK

OdiloTK es la plataforma de contenidos digitales donde vas a poder pedir en préstamo libros electrónicos, audios, vídeos, píldoras educativas… sin tener que desplazarte hasta la biblioteca. OdiloTK permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.


REDALYC

Redalyc.org es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas, que contempla todas las áreas del conocimiento. Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita, en apoyo a las labores académicas tanto de investigadores como de estudiantes. Además genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.


Centro de Relevo

Centro de Relevo es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC y la Federación Nacional de Sordos de Colombia que opera a través de un Convenio de Interés Público celebrado entre el Fondo de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones y la Federación Nacional de Sordos de Colombia con vigencia hasta el 31 de diciembre. La prioridad de los servicios que se prestan está en la garantía del derecho y uso de la persona sorda.

Salud

Salud Leyex (suscrita)

Base de datos que contiene información jurídica y técnica en seguridad social en salud : leyes, decretos, resoluciones, patentes, noticias y políticas en salud.


Hinari (Acceso libre)

Facilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud La colección HINARI ofrece revistas a texto completo en 30 idiomas diferentes


Biblioteca virtual en salud: Lilacs, Medline y Scielo (Acceso libre)

Lilacs (Literatura Latinoamericana en ciencias de la salud). Scielo (scientific electronic library online) es una Biblioteca virtual en todas las áreas del conocimiento para América Latina, el Caribe, España y Portugal.


NNN Consult – Enfermería (Suscrita)

Es la herramienta online que te permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.


Enfermería al Día

Es una completa fuente de referencia clínica con información relevante para enfermeras/os y otros profesionales del área afines de consulta. Ofrece a enfermeras/os, administradores, estudiantes, docentes y bibliotecarias/os de hospitales, la mejor y más reciente evidencia clínica procedente de miles de documentos a texto completo. La base de datos contiene extensa información sobre enfermedades y afecciones, recursos para educación al paciente, información sobre medicamentos, detalles sobre pruebas de diagnóstico y de laboratorio y lineamientos de buenas prácticas, ultimas noticias médicas, contenido en prácticas y habilidades en enfermería, folletos en educación para el paciente en español e inglés, lecciones rápidas y hojas de cuidado basadas en la evidencia y muchos más.