Sobre la Biblioteca

La Biblioteca “Hna. Josefina Núñez Gómez” de la Universidad Católica de Manizales busca apoyar con recursos de información y conocimiento a la comunidad universitaria, por ello, sus servicios responden a las necesidades de estudiantes, egresados, profesores, investigadores y personal de apoyo institucional, para contribuir al mejor desempeño de su actividad estudiantil o profesional.

La biblioteca es un centro de recursos de aprendizaje y es una unidad de apoyo a los programas académicos de la UCM, que pertenece a la Vicerrectoría académica.

De igual manera para una mejor prestación de los diferentes servicios y un óptimo funcionamiento, la biblioteca cuenta con un reglamento el cual podrá descargar en formato PDF. [Vincular con Documento Adjunto 1]

Objetivos

  • Proporcionar a todos los miembros de la UCM el acceso a la información científica y técnica a través del desarrollo de un acervo documental impreso y digital actualizado que permita satisfacer las demandas de información contribuyendo así al desarrollo educativo e investigativo de la Universidad.
  • Fomentar en los usuarios el uso de los servicios digitales que permiten el acceso remoto de información científica y técnica.
  • Almacenar, conservar, y difundir la producción intelectual de la UCM a través del repositorio institucional.
  • Establecer alianzas con bibliotecas afines con el fin de realizar proyectos cooperativos que beneficien los usuarios.

Talento humano

Especialista María Eugenia Nieto
Coordinadora Biblioteca
mnieto@ucm.edu.co

Profesional María de los Angeles Pimienta Arias
Psicóloga
mpimienta@ucm.edu.co

Nubiola Ballesteros Quintero
Auxiliar procesos técnicos
nquintero@ucm.edu.co

Libia Sánchez
Auxiliar Recepción
lisanchez@ucm.edu.co