Apoyemos la campaña ambiental sobre reducción de impresiones

Menos impresiones

Como parte de la campaña Soy Consciente, Soy UCM, en la que nuestra universidad está generando consciencia y acciones frente al cuidado del medio ambiente, recientemente Gestión Ambiental UCM comenzó una nueva iniciativa llamada Menos papel, Menos tinta, Más Consciencia.

El objetivo es disminuir nuestras impresiones, tendencia mundial y nacional, que incluso en Colombia se implementa como “políticas de cero papel” en los sectores público y privado. El secreto para lograrlo es simple. Basta con 1) imprimir solo los documentos que deben guardarse obligatoriamente en físico; 2) usar más el SAIA y el correo electrónico para comunicarnos, y 3) revisar bien si un documento externo que enviemos debe realmente ser impreso.

Es muy importante diligenciar el formato que los practicantes de Gestión Ambiental UCM distribuyen por las oficinas.

No se trata de penalizar a quienes imprimen, sino simplemente medir las impresiones que se generan desde cada una de las dependencias, para poder ver tendencias, entender y mejorar nuestra consciencia ambiental respecto al uso de la tinta y el papel en las impresoras. La invitación es a sumarnos a la campaña y comprometernos con el planeta.

Por ejemplo: El Boletín Interno UCM no es impreso y sigue siendo un fuerte mecanismo de comunicación interna.

Informes: Dirección Administrativa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 4120 y 4110.
Escriba también a gestionambiental@ucm.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *