Balance de la primera semana de educación virtual en la UCM

Balance

Los directores de los programas de pregrado y algunos decanos entregaron el balance de las actividades académicas de esta semana a la Rectoría y a la Vicerrectoría Académica, por medio de una reunión virtual.

En ese espacio se resaltó la experiencia positiva que están viviendo los docentes y estudiantes en general, gracias a los recursos tecnológicos con los que ya contaba la Universidad, además de las nuevas licencias adquiridas. Desde allí también se extendió un mensaje de felicitaciones a la comunidad UCM por la disposición que ha tenido ante esta coyuntura. Seguirá el plan de mejoramiento correspondiente, con el fin de asegurar el buen trabajo durante la segunda semana que se acerca.

Durante la reunión se identificaron algunos casos, los cuales se acompañarán desde las direcciones de programa.

La Unidad Institucional de Educación a Distancia y la Unidad de Sistemas de la Información han jugado papeles muy importantes para el excelente desarrollo de las actividades académico administrativas, en las capacitaciones y asesorías, de las que todos los colaboradores han podido disfrutar para seguir realizando sus labores, pero desde sus casas.

La experiencia es altamente positiva. Resaltamos la buena voluntad, el deseo de aprender y crear nuevo material. Este también es un momento para aprender a equilibrar el trabajo independiente y el ejercicio del diálogo” afirmó la Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora Académica.

Trabajo colaborativo

Más del 80% de los estudiantes UCM han respondido activamente a las clases y tutorías. Los estudiantes que no han podido conectarse, reciben la información y estudian por medio de otras herramientas tecnológicas como grupos de WhatsApp, igualmente, se les hace un llamado para que manifiesten las dificultades que puedan tener y así colaborarles. El correo al que pueden enviar inquietudes es coordistancia@ucm.edu.co, también se pueden comunicar al 893 30 50 ext. 3801.

Las salas de sistemas siguen disponibles para quienes las necesiten desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Lo recomendado es seguir desde casa, pero si un estudiante o un profesor están bien de salud y desean utilizar estos espacios, lo pueden hacer tranquilamente.

La Unidad Institucional de Educación a Distancia y los directores de programas siguen atentos para brindar asesorías a los profesores y estudiantes que tienen dificultades para hacer el uso de las plataformas dispuestas.

La UCM continúa con la preparación para las Pruebas Saber Pro, que por supuesto se realizará por medio de las plataformas digitales.

Semanalmente se realizará el seguimiento al desarrollo de las actividades académicas, con el fin de tener el balance y mejorar en lo que se necesite.

La comunidad UCM extiende un saludo a los estudiantes que se encuentran haciendo su movilidad por medio del Sistema Universitario de Manizales. También felicita y agradece a los estudiantes y profesores por la disposición ante esta coyuntura mundial.

2 pensamientos sobre “Balance de la primera semana de educación virtual en la UCM

1. Gustavo Arias Arteaga

Muchas gracias a la Unidad de Educación a Distancia. Un abrazo para todos los colaboradores de la UCM. Un saludo de esperanza para todos.. Un agradecimiento a las directivas por el voto de confianza en nuestro “trabajo en casa”. Fraternalmente, Gustavo

2. Olga Lucia Tovar Aguirre