Colaborador UCM clasificó a la Selección de Fútbol Sala a los Juegos Nacionales

Campeón

Ricardo Vélez es el director técnico de la Selección Caldas de Fútbol Sala que recientemente se clasificó a los Juegos Deportivos Nacionales después de estar en competencia durante una semana enfrentando a las selecciones de: Bogotá, Santander, Bolívar, Boyacá, Norte del Santander y Valle del Cauca.

Vélez en la actualidad hace parte del equipo de Deportes de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Manizales.

“Este proceso empezó hace año y medio gracias al trabajo que se venía haciendo con los seleccionados de la Universidad Católica. Fui llamado a ser parte de la Selección de Fútbol Sala de Caldas, y después obtuvimos esta clasificación gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte y la Liga de Fútbol”.

Ricardo divide su tiempo en su amor por el fútbol, en la preparación de futbolistas y en cumplir sus funciones en la Universidad Católica de Manizales.

“Sin el apoyo de la Hna Beatriz Patiño, Henry Londoño y las demás hermanas de la Universidad, este logro no hubiera sido posible. Trabajo con la selección desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., luego entro a la UCM a trabajar todo el día, y después a las 6:30 p.m. entreno nuevamente con la selección”

Los Juegos Nacionales se disputarán en Cartagena en el mes de noviembre donde se espera que los deportistas traigan una medalla para Caldas.