DNDA otorgó la concesión de registros de software a la UCM

Innovación

La Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) concedió en este mes tres registros de software a la UCM por el desarrollo de programas de computador, dichos software fueron desarrollados por el liderazgo de docentes investigadores en su proceso de investigación y desarrollo, fortaleciendo con esto, la gestión de propiedad intelectual dentro de la Institución.

Las herramientas son:

INNOVUS

El sistema de información INNOVUS es un desarrollo de software tipo web y móvil entorno php, javascrip, postgres y sql, es un software para el registro de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la UCM, que inicialmente fue concebido como una idea de administración de proyectos de IoT.

Solicitud de mantenimiento

Este software genera una programación de mantenimiento, con base en un algoritmo genético de programación, que busca minimizar el tiempo de paradas de una producción continua. Contiene un menú principal, en el que se accede a un ingreso de datos de actividades, máquinas, equipos y tiempos. Al final de correr el programa arroja resultados óptimos en la programación sugerida, en términos de un programa de mantenimiento detallado por semana.

edUCMe

El software edUCMe es una herramienta de apoyo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las materias de las ciencias básicas, física ondulatoria y electromagnética y física mecánica en las prácticas de laboratorio y las actividades independientes.

Un pensamiento sobre “DNDA otorgó la concesión de registros de software a la UCM

  1. Liliana Restrepo

    Felicitaciones… Para la UCM, y para cada una de las personas que hicieron parte de los equipo de trabajo que hoy ven materializado y reconocido su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *