Conozca el cronograma de actualización del Estatuto Profesoral

Profesor, participe

La Rectoría, Secretaría General, Vicerrectoría Académica y Dirección de Docencia UCM invitan a los profesores de la Universidad a conocer y participar del cronograma y metodología de trabajo para el proceso abierto y participativo de actualización de Estatuto Profesoral.

Este proceso vinculará a todos los profesores UCM en los espacios institucionales de debate y discusión académica. El objetivo es revisar, analizar y actualizar el Estatuto Profesoral UCM de tal manera que responda a las realidades y necesidades de nuestro desarrollo docente con criterios de calidad.

Informes: Secretaría General UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1100 y 1101.

ACTIVIDAD  FECHA  OBJETIVO  PARTICIPANTES
Solicitud a comunicación organizacional de difusión 28 de septiembre Comunicar a la comunidad educativa el inicio del proceso de actualización del Estatuto Profesoral Vicerrectoría Académica
Publicación de Invitación a participar en la actualización de Estatuto Profesoral, a través de boletín institucional 29 de septiembre Incluir en el boletín institucional el inicio del proceso de actualización del Estatuto Profesoral. Comunicación Organizacional

Vicerrectoría Académica.

Comunicación por correo electrónico a Rectoría, direcciones adscritas a Rectoría, decanaturas, direcciones de programa y direcciones de unidades adscritas a Vicerrectoría Académica, líderes de grupo de investigación, líder de proyección social de facultad, maestro destacado, representantes principales de profesores elegidos a instancias de dirección y de gobierno. 29 de septiembre Se informa de manera oficial el proceso inicial para actualizar Estatuto Profesoral. Vicerrectoría Académica.
Convocatoria  a decanos y direcciones de programa para realización de colectivo docente de facultad para recibir aportes de profesores al Estatuto Profesoral 29 de septiembre

4 de octubre

Agendar a docentes y directivos para la participación en jornada de análisis y reflexión sobre Estatuto Profesoral. ·   Vicerrectoría Académica
Publicación del cronograma con actividades para actualización del Estatuto Profesoral a través de comunicación oficial de Consejo de Rectoría y boletín institucional.  5 de octubre Socialización de cronograma con la comunidad educativa. ·   Vicerrectoría Académica

·   Consejo de Rectoría

Realización de colectivo de facultad 9 de octubre Análisis, debate y presentación de propuestas de ajuste al Estatuto Profesoral por parte del cuerpo docente a decanos y representantes principales electos a organismos de dirección y de gobierno. ·   Docentes, decanos y directores de programa.
Jornada de conversación con profesores UCM 10 de octubre.

Escuchar sugerencias y propuestas del estamento docente respecto a Estatuto Profesoral. ·   Docentes representantes a organismos de dirección y gobierno.

·   Maestro destacado

·   Líderes de grupo de investigación

·   Líderes proyectos sociales de desarrollo (uno por facultad)

·   Comisión de Escalafón Profesoral

Ejercicio de referenciación 3 de octubre a 13 de noviembre Analizar estructura de estatutos profesorales de otras IES similares en tamaño y estructura a la UCM.

Comisión de Escalafón Profesoral
Jornada de trabajo. 14 de noviembre Analizar propuestas de los profesores, los resultados del ejercicio de referenciación y fijar lineamientos generales para construcción de la propuesta ·  Comisión de Escalafón Profesoral.

·  Representantes  principales de profesores en C. Académico y C. Superior

Elaboración de la propuesta 15 Nov- 15 Dic Elaboración de documento propuesta de actualización del Estatuto Profesoral ·  Comisión de Vicerrectoría Académica.
Jornada de trabajo. 22 de enero de 2018 Análisis y aprobación de versión final de documento propuesta de actualización del Estatuto Profesoral ·  Comisión de Escalafón Profesoral.

Jornada de socialización 26 de enero de 2018 Socialización con los profesores de versión final de propuesta de actualización del Estatuto Profesoral ·  Docentes representantes a organismos de dirección y gobierno.

·  Maestro destacado

·  Líderes grupo de investigación

·  Líderes proyectos sociales de desarrollo (uno por facultad)

Análisis de Consejo de Rectoría Primera semana de febrero de 2018 Análisis de Consejo de Rectoría de versión final de propuesta de actualización del Estatuto Profesoral Consejo de Rectoría
Análisis de Consejo Académico Tercera semana de febrero de 2018 Análisis de Consejo Académico de versión final de propuesta de actualización del Estatuto Profesoral Consejo Académico.
Presentación de la propuesta a consideración del Consejo Superior Marzo de 2018 Análisis y aprobación de propuesta de actualización del Estatuto Profesoral Consejo Superior.