Consejo de Rectoría aprobó la proyección de procesos de Calidad 2020

Consejo de Rectoría

En el contexto de las fortalezas derivadas del proceso de Acreditación Institucional y teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a partir del decreto 1330 del 2019, ha estructurado una propuesta de norma que plantea un sistema de aseguramiento de la calidad que regula el registro calificado y la acreditación, y cuyo punto de partida son los resultados de aprendizaje de los estudiantes, tanto en su proceso formativo, como en el ejercicio profesional.

El acuerdo 048 actualiza la Comisión Institucional de Autoevaluación y Acreditación y los comités de Autoevaluación y Acreditación de los programas académicos. Para el 2020, el líder de autoevaluación tendrá participación en algunos momentos de los Comités Académicos de los Programas y de los Consejos de Facultad, con el propósito de garantizar la implementación y monitoreo a los compromisos establecidos con el MEN y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en los planes de mejoramiento.

Por otro lado, el acuerdo 051 establece la proyección de los procesos de autoevaluación, renovación de registros calificados, creación de programas y evaluación externa con fines de acreditación. Este acuerdo puntualiza en la importancia de la corresponsabilidad por parte de los decanos, directores de programas, líderes de propuestas, líderes de autoevaluación y Dirección de Aseguramiento de la Calidad en el desarrollo de dichos procesos.

En la UCM vivimos la cultura de la calidad.

Dirección de Aseguramiento de la Calidad UCM