Consejo Superior aprobó el PEU de la UCM

Consejo Superior

Este lunes 5 de junio se llevó a cabo la segunda sesión de este 2018 del Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales, en la cual se aprobó el Proyecto Educativo Universitario (PEU), un documento que fue construido por la comunidad universitaria, gracias a los espacios de participación que desde febrero de 2017 propició la UCM para esta misión,  encomendada por el Consejo Superior en su sesión de junio de 2016.

“Estamos agradecidos con la vida y con todos aquellos colaboradores que generosamente y con un amor increíble por la UCM le aportaron a la construcción del documento que recoge la experiencia de año y medio de trabajo. El grupo ampliado, los seis investigadores, el liderazgo de la Doctora Martha Liliana Marín, permitieron la construcción de un documento que será compartido con la comunidad universitaria”, afirmó la Hna Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM.

El Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales está conformado por representantes de: estudiantes, graduados, docentes, las Hermanas Provinciales de las cinco provincias de Colombia de las Hermanas de la Caridad Domínicas de la Presentación de la Santísima Virgen, la Ecónoma Provincial y la Consejera de Educación de la Provincia de Manizales, cuatro representantes del sector externo, el Arzobispo de Manizales y la Hermana Rectora; asisten como invitados permanentes las Hermanas Vicerrectoras, la Secretaría General, Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Dirección de Planeación.

El próximo jueves 21 de junio a las 2:00 p.m. en el auditorio Santo Domingo de Guzmán, se presentará ante la comunidad universitaria el documento final del Proyecto Educativo Universitario (PEU).

HABLA EL CONSEJO SUPERIOR

“Un consejo muy productivo mirando siempre un norte y un futuro para la Universidad, muy enfocado en involucrar a todos en las actividades de la institución como profesores, empleados y alumnos. Hace pensar que vamos por un buen camino”, afirmó William Ruiz Sanz, representante de HADA S.A.

“La Universidad ha crecido no solo en planta física, sino desde el punto de vista académico e institucional. Se está esperando la acreditación institucional donde nos va a ir muy bien”, destacó Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales.

“Teníamos muchas expectativas para este consejo porque teníamos muchos temas para tratar, y todos fueron expuestos con mucha claridad. Se ve como progresa la Universidad que busca caminos más viables para sostenerse en el tiempo”, señaló la Hermana Amanda Mercedes.

“El balance es positivo por el trabajo que ha venido haciendo la comunidad universitaria liderados por la Hermana Elizabeth Caicedo, y las diferentes Vicerrectoras. Vemos los avances, progreso en los procesos, y el crecimiento de la Universidad”, puntualizó la Hermana Herminia Rincón, de la Provincia de Manizales.

La próxima sesión del Consejo Superior se realizará en el mes de noviembre.