Consejo Superior sesionó por última vez en este 2018

Consejo Superior

Resaltar el trabajo de todos los colaboradores de la UCM, conocer los informes de las Vicerrectorías, las Direcciones de Programa, la construcción del PDI y su articulación con el PEU, además de los avances en el proceso de Acreditación Institucional, fueron los temas que se trataron en la pasada sesión del Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales que se realizó el viernes 2 de noviembre.

Durante esta sesión se conocieron los diferentes avances que ha tenido la UCM, y  se analizaron diferentes desafíos de la Institución en pro de su mejoramiento.

“Fue una sesión muy importante. Tenemos que realizarle un acompañamiento a la Facultad de Educación y a sus programas, a su vez estamos mirando qué propuestas de nuevos programas académicos tendremos en el 2019. Es muy importante que las facultades y cada uno de nosotros pensemos a la Universidad incursionando en nuevos campos del saber”, afirmó la Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM.

Reconocimiento Hermanas Dominicas de la Presentación

Por otro lado, se reconocieron los aportes de las Hermanas que pertenecen al Consejo Superior de la UCM, donde se resaltó su compromiso con la defensa de los valores corporativos, con la consolidación y fortalecimiento de la Filosofía Institucional y por la auténtica vivencia del Carisma de Marie Poussepin en el Gobierno Universitario de la Universidad Católica de Manizales bajo principios de participación y co-responsabilidad.

Estos reconocimientos se entregaron porque la Comunidad de las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen está en un proceso de elección de nuevos gobiernos. Algunas hermanas ya llevan dos periodos provinciales de servicio y participación en el Consejo Superior de la UCM, por lo tanto, aquellas que lleven diez años de servicio en dicho Consejo no pueden ser reelegidas.

Las Hermanas que recibieron dichos reconocimientos fueron:

– Hna Herminia Rincón Marín, Superiora Provincial de Manizales y Vicecanciller de la Universidad Católica de Manizales
– Hna Ángela María Vélez Restrepo, Superiora Provincial de Medellín
– Hna. Fanny Yolanda Barrantes Muñoz, Superiora Provincial de Bogotá
– Hna Berta Graciela Acero Gutiérrez, Provincial Santafé de Bogotá
– Hna Carmen Cecilia Flórez Montaño, Superiora Provincial de Bucaramanga
– Hna. Martha Lucia Andrade Morales, Consejera Ecónoma Provincial de Manizales
– Hna. Amanda Mercedes, Consejera Provincial de Educación Manizales

Hablan las Hermanas:

“Me queda la experiencia de esta vivencia que dejó muchos momentos satisfactorios en mi vida, tanto que vi el trabajo progresivo y de excelencia de la Universidad”, afirmó la Hna. Fanny Yolanda Barrantes Muñoz, Superiora Provincial de Bogotá.

“Durante estos cinco años que he compartido en el Consejo Superior, he visto la evolución de la Universidad que va encaminada de acuerdo a la filosofía de Marie Poussepin”, afirmó la Hna Berta Graciela Acero Gutiérrez, Provincial Santafé de Bogotá.

La próxima sesión del Consejo Superior de la UCM será en el mes de febrero, y para esa fecha se conocerán los nombres de las nuevas Hermanas Provinciales que estarán acompañándonos en dicho espacio de la Universidad Católica de Manizales.

Ver reconocimientos.