Docente de la UCM formará parte del Consejo Nacional de Bioética

Investigación

El 25 de octubre el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, mediante el decreto 1954 de 2019 creó el Consejo Nacional de Bioética, el cual estará conformado por 15 miembros de las áreas científicas de ingenierías, tecnologías o de las ciencias exactas.

El Prebistero Luis Guillermo Restrepo Jaramillo, docente de la Facultad de Educación, será el representante de la Universidad Católica de Manizales por un periodo de dos años para conformar dicho Consejo que busca propender el dialogo interdisciplinario para formular, articular y resolver los dilemas que plantea la investigación y la intervención sobre la vida, la salud y el medio ambiente, así como la implementación de políticas en los asuntos referentes a la bioética.

“Somos 15 personas que fuimos nombradas por el Presidente como miembros de dicho Consejo para servir al desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación en Colombia. Esto significa mucho para la UCM porque es una entidad que está dedicada a la educación, la investigación y la innovación”, señaló el Presbitero,  Luis Guillermo Restrepo Jaramillo.

3 pensamientos sobre “Docente de la UCM formará parte del Consejo Nacional de Bioética

1. Gustavo Arias Arteaga

Apreciado Padre Luis Guillermo:

Felicitaciones por la distinción a nivel nacional, es un orgullo para la Universidad. Un saludo fraterno. Gustavo

2. Juan Guillermo

¡Muchas felicitaciones, P. Luis Guillermo! En honor inmenso participar de un órgano de tanta importancia para el país y una oportunidad de que el humanismo cristiano y la filosofía institucional puedan iluminar las realidades y problemáticas actuales en el campo de la vida y dela investigación científica. Bendiciones!