El Consejo Superior despidió a Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo

Este martes 11 de febrero, los miembros del Consejo Superior UCM asistieron a la Eucaristía de Acción de Gracias por la labor de Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, quien deja de ser arzobispo, para convertirse en obispo emérito.

Después de 10 años sirviéndole a la comunidad de la región, Monseñor se retiró del arzobispado por motivos de salud. Actualmente vive con su familia en Medellín para recuperarse y descansar.

En la Eucaristía que se realizó en la Catedral, la Institución, en cabeza de la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, le realizó un reconocimiento por estos 10 años en los que también participó activamente en el Consejo Superior, como miembro de derecho, dado por la catolicidad de la Universidad.

“Esta es una manera de unirnos a ese agradecimiento profundo, primero con la Iglesia de Manizales, que siempre ha acompañado los procesos por medio de los arzobispos en los procesos institucionales, y por Monseñor Gonzalo y su cercanía no solo en la Universidad, también en la Congregación, por todos los momentos en que ha compartido con nosotras en el noviciado interprovincial que tenemos en la ciudad que él acompañó de manera cercana, y como miembro del Consejo Superior, su aporte, compañía, su presencia en la medida que su salud lo permitió” resaltó la Hna. Elizabeth.

En el momento en que sea nombrado el nuevo arzobispo desde el Vaticano, entrará a formar parte del Consejo Superior de la UCM.