En la UCM nos preparamos para la visita de condiciones iniciales

Angulo & Velandia

Este jueves 19 de julio en la UCM tuvimos una nueva jornada de trabajo con la firma asesora Angulo & Velandia, donde nos preparamos para la visita de condiciones iniciales que se realizará el próximo 3 de agosto. En la mañana se realizó el simulacro para la visita del delegado del Consejo Nacional de Acreditación, y en la tarde se entregó el documento del PDI 2018 – 2025.

En el auditorio Marie Poussepin, el equipo directivo, equipo ampliado de la Vicerrectoría Académica, y los docentes, trabajaron sobre los documentos de condiciones iniciales que fueron radicados el  7 de diciembre del 2017 sobre planes de mejoramiento, y seguimiento a Graduados, Pruebas Saber Pro, e Internacionalización.

“Este simulacro tenía como propósito refrescar el proceso que ha vivido la Universidad alrededor de presentar condiciones iniciales buscando la acreditación institucional. Se habló de gobierno, la diferenciación de identidad institucional, oferta de programas, fortalezas y debilidades de todos los aspectos de la institución”, afirmó Claudia Velandia, asesora de Angulo & Velandia.

Desde Rectoría se resaltó el trabajo que se ha realizado con la firma Angulo & Velandia en cuanto al acompañamiento a la Universidad Católica de Manizales, proceso que le ha permitido a los colaboradores visibilizarse desde su rol, y a su vez aportar en los procesos formativos y educativos de la institución.

“Vimos una comunidad universitaria desde los directivos y docentes que buscan alinearse y articularse en los procesos de la institución. También una comunidad llamada a conocer los documentos para que los rayemos, compartamos con los equipos, y seamos humanamente coherentes”, destacó la Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM.

Un tercer momento se vivió en el auditorio Santo Domingo de Guzmán donde se entregó el documento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018 – 2025.

“Entregamos el PEU en digital, el PDI, marco teleolológico, y los sistemas que apalancan los procesos de las funciones misionales”, puntualizó la Rectora.

La doctora Claudia Velandia invitó a los diferentes colaboradores a mantener una dinámica de seguimiento, y rendición de cuentas, para que todos como comunidad veamos los logros o aspectos de mejora

 

Un pensamiento sobre “En la UCM nos preparamos para la visita de condiciones iniciales

  1. Angel Andres

    Gran ejercicio, esto nos acerca más al empoderamiento organizacional que se ha estado consolidando a partir de la participación activa de todo el talento humano de la UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *