En la UCM vivimos el Día de la Solidaridad

Día de la Solidarida

Este jueves 3 de octubre en la Universidad Católica de Manizales se celebró el Día de la Solidaridad, el cual por medio de diferentes actividades se buscó estrechar los lazos solidarios de la comunidad universitaria.

En el auditorio Marie Poussepin se entregó la  “Medalla Nuestra Señora de la Presentación”, donde por medio de este reconocimiento se destacan las acciones mediadas por la solidaridad de los estudiantes que hacen parte de la comunidad universitaria y que se ven reflejadas en los diferentes programas, proyectos y actividades que generan bienestar de las personas y comunidades.

Nominados a la medalla

1 Jordán Camilo Ramírez González – Enfermería.
2 Andrea Bedoya Gallego – Arquitectura
3 Eduardo Garzón Valencia – Ingeniería Ambiental
4 Kelly Yhoana Romero Cardona – Bacteriología
5 Juan Sebastián Clavijo Gil- Ingeniería Ambiental
6 Juan José Marín Montoya – Arquitectura
7 Margarita María Rojas Gómez – Bacteriología
8 Mauricio Gómez Soto – Administración Turística.

Dos estudiantes recibieron la Medalla Nuestra Señora de la Presentación. La primera fue otorgada a Mauricio Gómez Soto, estudiante de IX semestre de Administración Turística, quien se destacó por su labor solidaria con las comunidades vulnerables y participación activa en cada uno de los proyectos que desarrolla la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria.

La segunda medalla fue entregada a Juan José Marín Montoya de IX semestre de Arquitectura, líder y pionero del semillero ATULAA, quien se destacó por su labor solidaria con las comunidades vulnerables en el proyecto social de desarrollo “Acompañamiento integral de líderes del barrio San Sebastián de la ciudad de Manizales” y en el proyecto piloto de “Escenarios de reconciliación en comunidades vulneradas: espacios inhabitados, espacios resignificados, Construyendo tejido social a través de la intervención comunitaria”.

Otros reconocimientos

Durante dicho acto también se reconoció la labor de los voluntarios que participan en Misión Patía, y fue elegida Bacteriología como el programa que más estudiantes apoyan procesos de voluntariado de la UCM. Por otro lado, se entregaron dos reconocimientos especiales.

El primero fue para Kelly Johana Romero Cardona, estudiante de V semestre del Programa de Bacteriología, quien se destacó por su labor social con las comunidades vulnerables y participación activa en cada uno de los proyectos que desarrolla la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria. Kelly desarrolla un acompañamiento constante a las personas en situación de calle y que frecuentan el hogar de paso Nuestra Señora del Rosario, con gran espíritu solidario a través del trabajo con la comunidad que contribuye a mejorar la convivencia dentro del hogar, actividades que reflejan la formación humana recibida en la UCM.

El segundo reconocimiento fue para Cristian Fernando Álzate Santa, por su dedicación en la labor solidaria de la Universidad Católica de Manizales por su entrega en la Coordinación de la Escuela de Liderazgo UCM y su compromiso con la labor desempeñada en la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, en el acompañamiento al proyecto de vida de los estudiantes, en la participación de múltiples campañas e iniciativas, tales como “Préndete a la vida” y por su acompañamiento en las escuelas de liderazgo de los colegios de La Presentación en la Provincia de Manizales de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *