Este miércoles será el lanzamiento del libro “La Radio”

Lanzamiento

Este miércoles 31 de octubre a las 5:30 p.m. en el auditorio Santo Domingo de Guzmán de la UCM será el lanzamiento del libro “La Radio”. En la elaboración de este ejemplar participaron los docentes del programa de Publicidad, Francisco Javier Céspedes Valencia y Jorge Alberto Forero Santos.

Sinopsis

La recepción, las audiencias, los hábitos de consumo y la producción de contenidos es una obra que pretende ilustrar a estudiantes de las diferentes áreas de la comunicación (publicidad, periodismo, producción radial, producción audiovisual, comunicación sonora y afines) sobre qué es la radio, cómo se producen contenidos, qué es la recepción, qué son las audiencias y sus tipologías, qué son los hábitos de consumo y cómo se realizan estudios de audiencias de la radio que permitan proponer parrillas de programación y contenidos, centrado en lo que es y debe ser la nueva radio universitaria online, a partir de la relación y descripción de una serie de tipologías de lo que hoy existe en los ámbitos regional, nacional e internacional.

El lenguaje del libro en toda su extensión es claro, sencillo, concreto y cuando se emplean tecnicismos propios de la radio están explicados brevemente para que cualquier lector los
entienda y con el fin de proveer una lectura fácil de apropiar. Más que sentar una cátedra
sobre los temas descritos de la radio, lo que los autores pretenden es mostrar cómo ha
funcionado la radio análoga o de antena y cómo se está produciendo la nueva radio online,
digital o por Internet y sus innovaciones, para que aquel que desee incursionar en este
mágico mundo de los teatros mentales, que es la comunicación sonora, se anime y lo haga.

Invitamos a la comunidad universitaria a participar en la presentación de este trabajo académico.