Evalúe la originalidad de trabajos académicos con Turnitin

La UCM cuenta con una plataforma que permite a estudiantes y docentes evaluar el grado de originalidad de sus trabajos e impulsar el respeto por los derechos de autor.

Se trata de Turnitin, sistema que verifica qué partes de un documento son originales y cuáles provienen de diferentes fuentes de internet como páginas, bases de datos y trabajos de otras universidades, entre otras.

Tal y como se había previsto en el Boletín interno UCM 22-2016, la Unidad de Educación a Distancia UCM Conecta ha puesto a disposición de los usuarios los manuales de Turnitin para estudiantes y docentes, con el fin de facilitar su manejo dentro de la plataforma Moodle.

Por tal razón, se invita a los interesados en evaluar la originalidad de diversos trabajos académicos a consultar los manuales de Turnitin disponibles en el portal UCM Conecta

Informes: Unidad de Educación a Distancia UCM Conecta, teléfono 893 30 50 ext. 3801