¡Hoy estamos cumpliendo 66 años llenos de logros y nuevos desafíos!

Cumpleaños UCM

El 11 de febrero de 1954 la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen fundaron la Universidad Católica de Manizales, que en sus inicios fue nombrada Universidad Católica Femenina, la cual comenzó con 56 estudiantes.

Han pasado 66 años de esta gran historia que ha forjado hombres y mujeres líderes en la región, el país y el mundo. La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, hace extensivo un mensaje de agradecimiento y de felicitaciones a la comunidad:

“Cumplir 66 años es la oportunidad que Dios y la vida nos da de celebrar toda nuestra historia, un pasado que se vuelve actualidad, un presente que es el que estamos viviendo y un futuro que se avizora.

El proceso de acreditación que estamos celebrando en el contexto de estos 66 años nos permite sentirnos hijos e hijas de una tradición que cada uno de nosotros actualiza en su quehacer, una tradición que es el carisma de Marie Poussepin y de Santo Domingo. La riqueza de cada ser humano hace que esos dos carismas estén vivos.

Hace también que nos sintamos cada vez más vivos, porque no solo acogemos a nuestros estudiantes antiguos, sino a los nuevos, y en ellos recibimos esa buena energía, nueva savia, alegría, un nuevo proyecto de vida que se articula a la educación superior. Recibimos retos muy grandes del mundo.

En medio de la historia del país y el mundo en todos sus procesos de salud, económicos, jóvenes, salud mental, hacen que la Universidad se sienta desafiada a pensar el mundo, el país, la región, la ciudad y decirles a todos los ciudadanos que la UCM puede hacer algo desde su saber, desde pregrados, posgrados, con sus graduados y aliados.   Este contexto es de mucha esperanza, son 66 años que hemos vivido juntos.

¡Felicitaciones a toda la comunidad universitaria y bienvenidos a la nueva era de la universidad vía reacreditación institucional!”.

2 pensamientos sobre “¡Hoy estamos cumpliendo 66 años llenos de logros y nuevos desafíos!

1. Lucelly Arcila Gómez

FELICITACIONES A LA CONGREGACIÓN Y A LAS HERMANAS DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN QUIENES HAN CULTIVADO EL DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES PARA QUE SU MISIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL, PERDURE Y PERMANEZCA COMO EJEMPLO DE RIGOR CIENTÍFICO, ÉTICO, COMPROMISO, SOLIDARIDAD Y BENEFICIO PARA LAS PROFESIONES, LAS COMUNIDADES Y LA SOCIEDAD EN GENERAL. FELICITACIONES.