IV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios

Curso

La Universidad Católica de Ávila (España) tiene una larga experiencia en e-learning. En estos tiempos de crisis económica y sanitaria queremos poner estos conocimientos al alcance de quienes los necesiten, especialmente de universidades amigas. Por ello, durante la próxima semana del 22 de junio impartiremos el «IV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios» de manera totalmente gratuita. El objetivo de este seminario es sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología. El seminario se articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 22, 23, 24, 25 y 26 de junio a las 5 pm España (10 am México/Perú/Colombia; 11 am Chile; 12 pm Argentina). Este es el programa de charlas (también lo adjunto en un archivo):

1º Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.

Ponente: Dr. José Antonio Calvo.

Lunes, 22 de junio, a las 5 pm España

2º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.

Ponente: Dr. Sergio Náñez

Martes 23 de junio, a las 5 pm España

3ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.

Ponente: Dr. Javier Jorge

Martes 24 de junio, a las 5 pm España

4º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología.

Ponente: Dr. Diego Vergara

Jueves, 25 de junio, a las 5 pm España

5ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.

Ponente: Dra. Eva Ordóñez

Viernes 26 de junio, a las 5 pm España

Aquellas personas interesadas pueden participar en las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 sesiones, podrán solicitar un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila. Para inscribirse sencillamente hay que completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para poder asistir al seminario: https://www.ucavila.es/seminario-virtual-e-learning-profesores/

3 pensamientos sobre “IV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios

1. EFREN MONTENEGRO

Buenas noches. Felicitaciones a la UCM por este evento. Por favor soy Docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Ecuador. Quisiera por favor que me permitan acceder a los videos de IV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios. Muchas gracias de antemano

2. Comunicaciones UCM Autor

Buenos días. En este caso, la Universidad Católica de Ávila es la institución que cuenta con el material sobre este seminario, ya que el espacio fue liderado y dictado desde allá. Quedamos atentos.

3. Arley jimenez castellanos

Buenas noches, con el ámbito de seguir fortaleciendo mis conocimientos estoy muy interesado en el seminario IV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios. de antemano agradezco la atención prestada