La comunidad UCM recibió un gran mensaje desde Roma

Hna. María Escayola

Cada día la Institución continúa recibiendo felicitaciones por el otorgamiento de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Uno de los mensajes más importantes llegó desde Roma (Italia) el pasado 23 de enero de 2020.

La Hna. María Escayola Coris, Superiora General de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, es quien escribió esa carta que también llena de felicidad a la comunidad universitaria:

Hermana

María Elizabeth Caicedo Caicedo

y Hermanas

Comunidad Universitaria UCM

Provincia de Manizales

Con gran alegría recibimos la noticia de la acreditación en alta calidad de la Universidad Católica de Manizales, otorgada por el Ministerio de Nacional de Educación de la República de Colombia.

Me uno a las hermanas de la Comunidad General para expresarle mi más sentida felicitación y agradecimiento por la generosidad, amor, profesionalismo y gran sentido humano, cristiano, eclesial y congregacional, con el cual usted ha liderado, en los últimos años, el proceso de acreditación de la Universidad. Nuestras felicitamos también para las Hermanas, el personal docente, administrativo, operativo, el estudiantado y toda la Comunidad Universitaria, por la manera como se han apropiado el Proyecto Institucional, expresándolo en valores, principios y criterios.

Nos alegramos por los resultados obtenidos y queremos resaltar dos aspectos que obtuvieron la máxima calificación de calidad:

• La misión y la visión, lo que muestra la claridad en el Proyecto Institucional y los principios y valores que lo rigen y orientan.
  • El bienestar Institucional. La UCM piensa en el bienestar de cada persona y dispone los mecanismos e instrumentos suficientes para garantizar un clima que favorezca el desarrollo humano integral de la comunidad universitaria.

Estos aspectos nos muestran que los valores del Evangelio, las orientaciones de la Iglesia y el Carisma congregacional, son ejes transversales en la misión de la Universidad.

Felicitamos y agradecemos también a H. Martha Lucía Andrade Morales, Superiora Provincial y su Consejo, por el acompañamiento permanente a esta obra de Congregación y de Iglesia.

Al Señor y a María, Madre de la Presentación, seguimos confiando el “Proyecto de amor que apunta a la excelencia” que rige a la Universidad Católica de Manizales.

Un pensamiento sobre “La comunidad UCM recibió un gran mensaje desde Roma

1. José Helio López Soto

Es muy significativo para nuestra UCM el reconocimiento hecho por la Hermana María Escayola Coris, en tanto hace énfasis en el cumplimiento de la misión y en el bienestar institucional, que con acierto resumen el concepto de calidad en términos de coherencia como lo expresa la dra. Claudia Velandia; en alineación como lo expresa nuestra rectora Hermana Elizabeth, y en honestidad como lo denominaría la Hermana Escayola. La mención que hace de la comunidad universitaria nos conmina alienta a continuar construyendo y transitando el camino de la excelencia, de manera especial inspirados en el Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y el Carisma congregacional de las HCDPSV.