La UCM brinda apoyo a la Gobernación de Caldas ante la contingencia

Participación

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM fue convocada por la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas, con el fin de solicitar apoyo para el desarrollo de ideas como mitigar el riesgo hospitalario y otros que puedan ser generados por la pandemia.

• Se brindaron ideas para el diseño de infraestructuras hospitalarias en periodos de crisis y se han entregaron los contactos de expertos.
  • Se han realizado reuniones virtuales con delegados de la Secretaría y la Gobernación, y con expertos UCM, en las que se lograron desarrollar un documento soporte para administración de riesgos, amenazas y contingencias, desarrollado por un grupo de 15 expertos en prevención, reducción y atención de desastres.
  • Se generarán nuevas ideas como cursos virtuales para almacenamiento de residuos en los hogares y otros medioambientales.

La Institución sigue atenta a los llamados gubernamentales para brindar asesorías y colaborar con la situación que está viviendo el mundo.

Un pensamiento sobre “La UCM brinda apoyo a la Gobernación de Caldas ante la contingencia