La UCM dentro de las entidades estrella de la ciudad

UCM

La Universidad Católica de Manizales, es una de las entidades estrella de la ciudad, según lo reveló la reciente encuesta de opinión ciudadana de Calidad de Vida 2018 de Manizales Cómo Vamos.

La UCM obtuvo un 98% de favorabilidad y el 82% de los encuestados tienen conocimiento sobre nuestra Universidad.

Instituciones como: Efigas, Aguas de Manizales, Chec, Confa, EMAS, U. de Caldas, Policía Nacional, La Patria y la Secretaría del Deporte, están dentro de las entidades estrella de la ciudad.

Manizales Cómo Vamos desde el año 2012 realiza un seguimiento de acuerdo a cómo los manizaleños perciben su ciudad y su calidad de vida. Se trata de entrevistas personales con aplicación de un cuestionario estructurado a 1.012 personas de estratos sociales 1 al 6 y mayores de 18 años.

Algunos resultados:

– Bienestar y optimismo: el 97% de los manizaleños afirmaron sentirse orgullosos de su ciudad, 2 puntos más que en el 2017.

– Manizales como ciudad para vivir: el 97% de los encuestados se sienten satisfechos con la ciudad como lugar para vivir.

¿Las cosas van por buen camino? aumentó el porcentaje de ciudadanos que piensan que las cosas van por buen camino, pasando del 73% en el 2016, al 84% en el 2017.

– Satisfacción con la educación que reciben los niños y jóvenes de 5 a 17 años: se redujo al pasar de 92% en el 2017 a 88% en el 2018.

– Ciudadanos que se consideran pobres: el 5% de los encuestados se consideran pobres, 7 puntos menos que en el 2017.

– Manizaleños para quienes fue fácil encontrar empleo: solo el 6% manifestó que fue fácil encontrar empleo, un punto menos que en el 2017.

– Creación de empresas: para el 9% fue fácil crear empresa , 5 puntos menos que en el 2017.

Satisfacción con el servicio de salud: aumentó, al pasar del 71% en el 2017 al 75% en el 2018.

Satisfacción promedio con la gestión ambiental: pasó del 41% en el 2017 al 45% en el 2018.

– Encuestados que participaron en al menos una actvidad cultural en el último año: 84%, 4 puntos más que en el 2017.