La UCM participará en encuentro de radio universitaria nacional

La Universidad Católica de Manizales tendrá participación en el XV Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, evento que se desarrollará del 11 al 14 de julio en Montería (Córdoba). La UCM será representada por Nicolás Fernando Obando Ossa, coordinador del Estudio de Radio.

“Para este año, la UCM presentará una ponencia relacionada con el proyecto de investigación liderada por los docentes de Publicidad, Francisco Céspedes y Jorge Alberto Forero, quienes hablan sobre la parrilla de programación y los contenidos de las emisoras católicas universitarias en el Eje Cafetero”, afirmó Nicolás Fernando Obando Ossa, coordinador del Estudio de Radio de la UCM.

Red de Radio Universitaria de Colombia

La Red de Radio Universitaria de Colombia, se creó en el año 2003 y está conformada actualmente por 78 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 31 Virtuales) de 57 universidades, ubicadas geográficamente en 21 ciudades y 11 municipios de Colombia, se verá reforzado y estimulado con su participación.

Los encuentros hacen parte de las actividades desarrolladas por la RRUC, orientadas a compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red. Incluyen jornadas que permiten reflexionar sobre el rol de la radio universitaria y refrendar el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social. Incluyen jornadas académicas y talleres prácticos, entre otras actividades, con la participación de académicos especializados nacionales e internacionales, al igual que la participación de representantes de Ministerios Públicos (Cultura, Tecnologías, Educación). Adicionalmente, se tratan temas relacionados con proyectos radiales conjuntos y la incorporación de nuevos miembros.

La RRUC brinda beneficios como apoyo en gestión ante Ministerios y entidades del Estado, contactos para cooperación internacional, ampliación de la presencia nacional a través de proyectos radiales de impacto académico, cultural y social, capacitación, apoyo en asuntos técnicos y en legislación, entre otros temas.