Min Educación renueva acreditación de alta calidad de Bacteriología

Por medio de la resolución 008349 del 09 de agosto del 2019 el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación de alta calidad por el término de cuatro años del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales.

Entre las fortalezas que resalta el Consejo Nacional de Acreditación se encuentran:

– Coherencia entre los objetivos de formación propuestos en el programa con la misión, visión y proyecto institucional de la Universidad.

– La cultura del mejoramiento continuo que se evidencia en las acciones de fortalecimiento que el programa ha asumido con disciplina y rigor

– El número de estudiantes y la capacidad institucional. Según cuadros maestros aportados por el programa, para el periodo 2018 – 1 la relación docente estudiante es 1:18 la cual se deriva de la atención de 276 estudiantes por parte de 16 profesores de Tiempo de Completo.

– Las estrategias pedagógicas que sustentan la proyección social del programa con pertinencia, a partir del abordaje y análisis en el aula de problemas reales del entorno derivados de la práctica comunitaria

– La estrategia de integración del programa y la institución con otros actores de la ciudad de Manizales para integrar la alianza SUMA

– Los servicios de Bienestar y Pastoral Universitaria

– La implementación de estrategias de acompañamiento para mejorar el rendimiento académico y disminuir los índices de deserción

– El mejoramiento de la interacción y seguimiento a los egresados del programa.

– El reconocimiento de los graduados del programa por los empleadores

– Los recursos adecuados para la gestión y administración

La Universidad Católica de Manizales hace extensivo el reconocimiento y felicitación a los equipos académicos y administrativos que hicieron posible este logro.

6 pensamientos sobre “Min Educación renueva acreditación de alta calidad de Bacteriología

1. Sandra Sofía Jimenez Obando

Orgullosamente bacterióloga y laboratorista clínico de la Universidad Católica de Manizales

2. Luis Fernando Vásquez

A mi Universidad… Felicitaciones por continuar con tanta Excelencia a través de los años.
    Gracias por compartir estos logros!!

3. Fernando Delgado B

Me alegran, con mucho entusiasmo los logros del programa de bacteriologia. Dios los bendiga siempre.
    Mi afecto a los directivos, docentes,
    administrativos, egresados , estudiantes y personal de servicios varios, que con su grano de arena construyen exitos y sueños de vida.
    Un abrazo..