Nos preparamos para la auditoría de certificación ISO 9001:2015

 

Certificación

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la UCM se privilegia como el principal mecanismo de integración de la gestión académica y la gestión administrativa, y como una herramienta fundamental para monitorear y tomar decisiones sobre el desempeño de los procesos en los diferentes ámbitos de la Universidad.

“Los líderes de procesos del SIG, en trabajo articulado con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Control Interno, inician el ejercicio de preparación de los procedimientos, formatos, instructivos y guías del sistema, con el propósito de intervenir las “No conformidades” identificadas en la auditoría más reciente, y así avanzar en la solicitud de otorgamiento por parte del ICONTEC” explicó Cristian Camilo Gutiérrez Restrepo, director de Aseguramiento de la Calidad UCM.

Este proceso consiste en diseñar e implementar el SIG, desarrollar dos auditorías internas, implementar los planes de mejoramiento para intervenir las no conformidades resultantes de esas auditorías, puntos que ya culminaron. Lo que sigue es consolidar la gestión y administración del riesgo, formar y cualificar en normalización técnica, tener un acercamiento del proceso por medio de una preauditoría de seguimiento y hacer la solicitud de otorgamiento al ICONTEC.

Por su parte, la Rectoría extiende un mensaje de motivación en el contexto de la Acreditación Institucional, para trabajar en clave de tejido y lograr el fortalecimiento de la prestación del servicio educativo desde los procesos administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *