Obelisco: Factor 1 – Misión y Proyecto Institucional

Obelisco

El factor 1 define el sentido, la finalidad, la esencia de la propuesta educativa de la UCM y de sus programas; se constituye en el fundamento de la gestión académica y administrativa de la institución y orienta su toma de decisiones estratégicas con el fin de fortalecer su identidad como obra de educación superior, de iglesia y de congregación que pone el acento en la formación integral de la persona y de la comunidad universitaria.

En este contexto la Misión Institucional y el PEU, Proyecto Educativo Universitario, son las piedras angulares sobre las cuales se construye día a día la UCM. Ellos dan coherencia a cada una de las acciones y proyectos, emprendidos por la institución y son la brújula que orienta la gestión de la Universidad y el Proyecto de vida de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

Factor 1: Misión y Proyecto Institucional