Obelisco: Factor 2 – Estudiantes

Obelisco
El factor 2 evidencia que en el estudiante se centra el interés de la gestión académica y administrativa de la Institución. El PEU (Proyecto Educativo Universitario) y el PEP (Proyecto Educativo del Programa) orientan su formación y lo implican como primer responsable y autogestor de sus propios procesos formativos, otorgándole un protagonismo importante en todos los procesos y dinámicas institucionales.

El Reglamento Académico define los deberes, derechos y normas que el estudiante debe acoger como miembro de la comunidad educativa; garantiza relaciones de igualdad y equidad en correspondencia con los planteamientos del PEU, la Constitución Política de Colombia y las Leyes que rigen la educación superior. Las estrategias de acompañamiento académico y personal dirigidas a los estudiantes crean condiciones que favorecen su permanencia y disminuyen el índice de deserción en la UCM.

Las estrategias de acompañamiento académico y personal dirigidas a los estudiantes crean condiciones que favorecen su permanencia y disminuyen el índice de deserción.

Factor 2 – Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *