Participa en el Premio Cívico de Manizales

Convocatoria

La organización Manizales Cómo Vamos, de la cual hace parte la Universidad Católica de Manizales, informó que hasta el 15 de julio estarán habilitadas las inscripciones para los interesados en participar en el Premio Cívico Retos #ConLosODS.

Los interesados pueden escribir sus ideas, proyectos o iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible.

¿Cuáles son los Retos #ConLosODS a los que puedes inscribirte?

Reto #1: IGUALDAD Erradicar la pobreza extrema y reducir la desigualdad.
Reto #2: SEGURIDAD Hacer de la protección de la protección a la vida una prioridad. Reducir los homicidios.
Reto #3: EDUCACIÓN Jugárnosla por una educación integral de calidad desde la primera infancia.
Reto #4: MEDIO AMBIENTE Trabajar para adaptarnos al cambio climático y para ser una ciudad resiliente.
Reto #5: EMPLEO FORMAL Aumentar la ocupación formal en Manizales.
Reto #6: MENOS SUICIDIOS Prevenir, estar atentos y ayudar para disminuir los suicidios.
Reto #7: PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Fortalecer la atención primaria en salud con enfoque preventivo.
Reto #8: TRANSPORTE INTEGRADO Montarnos en un Sistema Estratégico de Transporte Público multimodal.
Reto #9: AIRE LIMPIO Acercarnos a las recomendaciones internacionales de calidad del aire.
Reto #10: CAMPUS UNIVERSITARIO Graduarnos como la capital universitaria de Colombia.
Reto #11: SEGURIDAD VIAL Ni un muerto más incidentes de tránsito. Nada es accidental.
Reto #12: COMPETITIVIDAD Mantener la región como líder en competitividad e innovación.
Reto #13: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Incentivar el involucramiento ciudadano en los asuntos públicos.

Si eres una de las cuatro iniciativas ganadoras recibirás un aporte económico así:

• Primer lugar: $5 millones
• Segundo lugar: $4 millones