Programa de Enfermería recibió visita de par amigo

El pasado jueves 3 de octubre el programa de Enfermería desarrolló la visita de par amigo con miras a fortalecer su proceso de autoevaluación con fines de acreditación, dicho acompañamiento se tuvo con la Decana del programa de Enfermería de la Universidad del Bosque de Bogotá, Victoria Eugenia Cabal, quien conoció los procesos de calidad de la UCM.

El programa de Enfermería está terminando su proceso de autoevaluación con miras a la acreditación.

“Yo me conocí con el director del programa, Oscar Andrés Alvarez y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gloria Inés Estrada, quienes nos reunimos para mirar la forma de fortalecer los procesos de calidad de dicho programa de la Universidad Católica de Manizales. Enfermería es un buen programa que tiene excelentes prácticas en el ejercicio de docencia, investigación y proyección social”, señaló Victoria Eugenia Cabal.

Este ejercicio de evaluación externa les permite a los programas tener la asesoría de un par amigo con el fin de potenciar los aspectos que requieren mejoría.

“Ella revisó el documento de autoevaluación, los procesos que tenemos en el programa para que nos dé su punto de vista y nos acompañe como par amigo, y así nos dé recomendaciones para ir con una mayor confianza al proceso ante el Consejo Nacional de Acreditación”, señaló Oscar Andrés Alvarez, director del programa de Enfermería.

El programa de Enfermería se encuentra a la espera de notificación de aprobación de resolución con fines de renovación del registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, una vez se resuelva esta solicitud, se avanzará en la consolidación y fortalecimiento de los documentos y registros del programa en perspectiva de su radicación en el CNA.