Postúlese al Reconocimiento a la Innovación Bio-TIC

Concurso Bios

El Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios) y la U. Nacional sede Manizales con el apoyo de la Gobernación de Caldas convocan a la primera versión del Reconocimiento a la Innovación Bio-TIC, Región Centro Sur de Caldas.

La convocatoria es para equipos emprendedores de la región Centro Sur de Caldas, conformados por personas naturales mayores de edad que se desempeñen en áreas asociadas a la bioinformática, computación de alto desempeño, bioingeniería y bionegocios, entre los que pueden estar, estudiantes, independientes, Start Up, Pymes y grupos de investigación.

Los ganadores vivirán una experiencia de acompañamiento, asesoría y formación de cara al fortalecimiento de sus habilidades y capacidades para resolver retos del entorno y potenciar sus propias iniciativas.

Sectores convocados

En esta primera versión, los sectores con los cuales se pretende vincular las propuestas de innovación son: agroindustrial, cosmético, alimentos y salud.

Para inscribirse

– Presentarse a la convocatoria con un equipo integrado por mínimo tres o máximo cuatro personas, las cuales deben ser colombianas y residir en Caldas.
– Los integrantes del equipo deben asumir durante el proceso roles en las áreas de sistemas, diseño y comercio. De manera opcional si es requerido, puede haber un especialista temático en relación al reto que el equipo seleccione.
– No se requiere títulos en estas áreas para los participantes, pero sí un conocimiento para  desempeñar las funciones esperadas, a fin de lograr los productos deseados.
– Ingresar al portal www.biotecred.co/ReconocimientoInnovacion y diligenciar
en su totalidad el formulario de inscripción a la primera versión del Reconocimiento a la Innovación Bio-TIC, Región Centro Sur de Caldas.
– Seleccionar en el proceso de inscripción el reto al que deseen postularse para desarrollar una idea de solución.

Plazo

La plataforma cerrará la convocatoria el 17 de septiembre de 2017, fecha límite de inscripciones. El banco de elegibles se constituirá con los primeros 50 grupos que cumplan requisitos.

Un dato

Esta convocatoria está soportada por el proyecto de regalías Fortalecimiento de CteI en biotecnología para el departamento de Caldas apoyado por infraestructura computacional avanzada y trabajo colaborativo, financiado por el Sistema General de Regalías.

Aliados estratégicos

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Cámara de
Comercio de Manizales por Caldas.

2 pensamientos sobre “Postúlese al Reconocimiento a la Innovación Bio-TIC

  1. Marlene

    Muy interesante,solo hasta hoy me enteré de la convocatoria,vivimos en Casanare,somos emprendedores e innovadores con productos orgánicos para uso de la piel en el aseo corporal,de ser posible y tenidos encuenta pra una proxima oportunidad muchas gracias,nuestro correo es apos@hotmail.es y el celular 3144329746.En espera de una respuesta muchas gracias y un caluroso abrazo.

  2. Comunicaciones UCM Autor

    Marlene, buen día. Esta es una convocatoria externa a la Universidad Católica de Manizales, por lo cual, no somos los responsables de la inclusión (de “tener en cuenta”) proyectos. Te recomendamos inscribirte a la base de datos de proyectos en http://www.biotecred.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *