RENATA y Radar socializaron sus servicios en la UCM

RENATA y Radar

Representantes de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) y de la Red Académica de Alta Velocidad Regional (Radar), visitaron la Universidad Católica de Manizales (UCM) el 13 de mayo de 2019, con el fin de socializar la manera en la que los académicos pueden aprovechar de estas redes.

Mónica María López Sánchez, Gerente Académica de RENATA, señaló: “Nuestra intención es mostrar la usabilidad desde la academia e investigación de las redes como RENATA en Colombia”.

En este espacio participaron académicos y administrativos de la UCM, con el fin de actualizarse y revisar cómo se pueden implementar los servicios.

16.000 instituciones

Ricardo Antonio Agudelo Soto, Director Ejecutivo de la red Radar, aseguró que actualmente hay 16.000 instituciones conectadas en el mundo, por medio de 120 redes nacionales. En cada país solo hay una red y la de Colombia es RENATA.

“Las instituciones pueden tener ese factor diferenciador que implica tener acceso a los servicios para el área académica. Si solo se hace con internet, competimos con todo lo que pueda aparecer, como entretenimiento y juegos, entre otras cosas, entonces los académicos necesitan espacios diferentes, mayor seguridad y mejores servicios”.

Las organizaciones que quieren formar parte deben contactarse con la red regional. Para conocer más de estas redes haga click aquí: RENATA y Radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *