UCM avanza en la evaluación y seguimiento a los resultados de aprendizaje

Taller

Dentro de las transformaciones que a partir del Decreto 1330 del 25 de julio de 2019 se regulan desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con relación a la calidad de la educación superior y atendiendo al proceso de mejoramiento continuo, en el contexto de la Acreditación Institucional, la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, en trabajo articulado con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, desarrollarán un taller de formación en “Evaluación y seguimiento a los resultados de aprendizaje”.

Para el desarrollo de dicho ejercicio la UCM contará con la asesoría de la Dra. Julia Fernanda Martá Vargas, quien es Licenciada en Estudios Sociales, Especialista en Docencia Universitaria, Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior, Magister en Evaluación en Educación y candidata a Doctora en Educación.

Se ha desempeñado como par evaluador en: U. Pedagógica Nacional (programas académicos), U. Central (acreditación institucional) y U. Pontificia Bolivariana (acreditación institucional multicampus).

Julia Fernanda Martá tiene experiencia, además, como asesora académica del MEN, en la Dirección de Calidad para la Educación Superior en el proceso de transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, Decreto 1330 de 25 de julio de 2019 y nuevos lineamientos y guías para su operatividad, en el 2019.

El taller de formación en “Evaluación y seguimiento a los resultados de aprendizaje” se abordará en tres fases y se desarrollarán los siguientes temas:

Evaluación y resultados de aprendizaje en el contexto del PEU, el modelo pedagógico y el decreto 1330 del 2019

– Revisión, análisis y reflexión de lineamientos curriculares, procedimientos para el diseño curricular, planes académicos de asignatura, UDPROCO y SILABUS.

Consolidación de lineamientos para la evaluación y seguimiento a los resultados de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *