UCM reanudará labores académicas y administrativas el lunes 24 de abril

De acuerdo a directrices de la Alcaldía de Manizales, relacionadas con la actual alerta roja en la ciudad, la Rectoría UCM informa a estudiantes de pregrado, posgrado y educación a distancia con clases en Manizales, al igual que profesores, colaboradores, usuarios de nuestros servicios (como gimnasio, piscina y demás) y a la ciudadanía, que mañana 21 de abril del 2017 continúan suspendidas las actividades académicas y administrativas.

Desde la Vicerrectoría Académica UCM se hace un llamado a los estudiantes de posgrados, licenciaturas y educación a distancia que reciben clases en nuestro campus de Manizales, para cancelar sus viajes a actividades académicas presenciales este fin de semana. Esta cancelación ya se venía coordinando y difundiendo con antelación.

Expresemos nuestra solidaridad

Por otra parte, la rectoría, las vicerrectorías y el programa de Enfermería UCM junto a las Hermanas Dominicas de la Presentación invitan a profesores, estudiantes, egresados y colaboradores de la Universidad que deseen ayudar al manejo de las donaciones de medicamentos e implementos de aseo que comenzaron hoy 20 de abril del 2017, para que se presenten mañana a partir de las 9:00 a.m. en el campus UCM.

[Actualización] La recolección de medicamentos está en revisión de las autoridades de salud, para coordinar los esfuerzos.

El profesor de Enfermería UCM, Víctor Hugo Cardozo Arias, estará coordinando esta labor y pueden comunicarse con él en el celular 301 457 5619. La UCM se ofrece ante las autoridades para coordinar toda la recolección de medicamentos en la ciudad, mediante su Facultad de Ciencias de la Salud UCM y Programa de Enfermería UCM.

A menos de que se disponga lo contrario, este lunes 24 de abril del 2017 se reanudarán labores académicas y administrativas con total normalidad. Estaremos informando oportunamente sobre las disposiciones que se tomen desde la UCM, según el desarrollo de esta emergencia, por Intranet UCM, boletín interno, Twitter y Facebook oficiales.

La UCM y desde las Hermanas Dominicas de la Presentación invitan a la oración y solidaridad por la comunidad universitaria que ha sufrido por cuenta de los recientes hechos y por la ciudadanía en general.

Recomendaciones

– Estar atentos a sus correos electrónicos y redes sociales oficiales de la UCM, para enterarse sobre nuevas determinaciones.

– Confirme siempre lo relacionado con servicios públicos, información y medidas en las redes oficiales de las instituciones, no por cadenas de WhatsApp o de otras redes.

– Abstenerse de recoger agua, porque esto haría colapsar el suministro en la ciudad.

– Acate siempre las instrucciones de las autoridades. Siempre prima la vida, antes que lo material.

Por favor, comparta esta información con su grupo de trabajo y solo difunda información oficial.

Informes: Comunicaciones UCM, celular 315 585 1322 y dircom@ucm.edu.co

Boletín extra 08-2017
Redacción: Carlos García
Coordinador de Comunicaciones