home universidad catolica de manizales

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior colombiana acreditada de Alta Calidad, ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas. En la actualidad cuenta con carreras de pregrado (técnicos profesionales, licenciaturas y programas profesionales) y posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados).

En la UCM nos preocupamos por el bienestar de nuestros estudiantes

La UCM cree firmemente en el propósito de formar estudiantes, que más allá de convertirse en excelentes profesionales, saldrán al mundo para transformarlo con una mirada más humana. Desde Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral acompañamos a nuestros estudiantes a construir raíces sólidas para enfrentar las diversas problemáticas a las que pueden enfrentarse una vez salgan al mundo laboral. 

¡Formamos profesionales que construyen un mundo mejor!

Carreras profesionales

Administración de Empresas Turísticas

10 semestres

Presencial

Inscripciones Abiertas

+

Arquitectura

10 semestres

Presencial

Inscripciones Abiertas

+

Bacteriología

10 semestres

Presencial

Inscripciones Abiertas

+

Enfermería

8 semestres

Presencial

Inscripciones Abiertas

+

Ingeniería Ambiental

10 semestres

Presencial

Inscripciones Abiertas

+

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

8 semestres

A distancia

Este programa ya no admite estudiantes

+

Licenciatura en Matemáticas y Física

8 semestres

A distancia

Este programa ya no admite estudiantes

+

Licenciatura en Tecnología e Informática

8 semestres

A distancia

Inscripciones Abiertas

+

Nutrición y Dietética

9 semestres

Presencial

Inscripciones Abiertas

+

Publicidad

9 semestres

Presencial

Inscripciones Abiertas

+

Somos Calidad

Somos una Institución ideal para estudiar, tanto por su calidad como por la cobertura que tiene en gran parte del país gracias a sus centros tutoriales. La UCM se caracteriza por tener un alto índice de empleabilidad, un modelo educativo único que procura una formación humanista e integral, por hacer parte de redes de movilidad global, por sus más de 60 años de historia y por el impacto que han tenido sus más de 60.000 graduados.


Nuestro Campus

Nuestros espacios físicos de alta calidad como laboratorios, biblioteca, salones especializados y salas de estudio, facilitan la formación académica así como la consolidación de una vida universitaria en esparcimiento. La Universidad cuenta con instalaciones para el público en general como piscina, canchas sintéticas de futbol, canchas de baloncesto, canchas de squash, gimnasio, sauna y turco.


Oportunidades financieras

Nuestros precios de los programas de la UCM son de los más asequibles dentro del rango de instituciones de educación superior privadas, la Universidad cuenta con diferentes opciones de financiación, acceso a becas para el ingreso e incentivos para subsidiar el estudio.


Universidad Acreditada de Alta Calidad

Resolución del 9 de diciembre de 2019 por el Ministerio de Educación Nacional. 

Según el Rating QS Stars

5 estrellas en inclusión e infraestructura y 4 estrellas en empleabilidad y enseñanza.

Graduados

Tienen alta acogida en el mercado laboral, la UCM tiene una tasa del 85% de empleabilidad de graduados y un promedio de $2,84 millones de salario de enganche.


Diserción

Nuestras estrategias de permanencia estudiantil nos llevan a ubicarnos en la tasa más baja de deserción a nivel nacional – 22%.

Ubicación privilegiada

La UCM se encuentra ubicada en el área más segura de la ciudad, en la que se encuentra gran parte de la actividad comercial y empresarial de la ciudad, así como la zona rosa y gourmet.

Movilidad Nacional e Internacional

Más de 1017 estudiantes en movilidad durante el 2018 y el 2022-I.

Campus deportivo

La importancia de ofrecer actividades de sano esparcimiento hacia la comunidad en general y, en especial, para nuestros estudiantes, ha hecho que la inversión en un espacio con diversas posibilidades de práctica deportiva, sea un acierto dentro de la gama de servicios ofrecidos, entre ellos, 2 canchas de fútbol sala, 2 canchas de squash, 4 mesas para la práctica del deporte de tenis de mesa y otros juegos de mesa (ajedrez, parqués, damas chinas).

Los encuentros, torneos y prácticas deportivas que se concentran en el campus, le dan una imagen diferente a la UCM y una dinámica en lo social, en la salud y en la sana convivencia, teniendo un papel fundamental dentro de los propósitos de formación.

Gimnasio

El bienestar físico y emocional de la comunidad universitaria y de los usuarios de los servicios se traduce en calidad de vida. Actualmente el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación, la ansiedad y las dificultades del mundo moderno afectan en gran medida la salud de las personas.

El interés de la UCM es ofrecer espacios saludables con calidad humana y profesional, atendiendo las necesidades de cada una de las personas que acuden a estos espacios en busca de una mejor salud para lograr hábitos de vida que compensen las exigencias actuales en productividad, agilidad, disposición y convivencia.

Los servicios que ofrecemos son:

  • Zona cardiovascular: dotada de bicicletas de spinning, elípticas, banda caminadora y trotadora.
  • Sala de máquinas: trabajo con equipos que ayudan a la tonificación y aumento de masa muscular.
  • Zona húmeda: sauna y turco.
  • Clases de aeróbicos: pilates, spinning, rumba, step, aeróbicos, cardiobox, aqua-fitness, TRX, tabata, tonificación muscular.

Piscina

La Universidad Católica de Manizales, cuenta con una piscina climatizada, con una excelente ubicación y con instructores altamente capacitados,

La UCM, presta el servicio de piscina a clientes internos y externos bajo diferentes modalidades como clase dirigida o para la realización de práctica libre.

Canchas de Fútbol 5 – Canchas de Squash – Tenis de Mesa.

La importancia de ofrecer actividades de sano esparcimiento hacia la comunidad en general y, en especial, para nuestros estudiantes, ha hecho que la inversión en un espacio con diversas posibilidades de práctica deportiva, sea un acierto dentro de la gama de servicios ofrecidos, entre ellos, 2 canchas de fútbol sala, 2 canchas de squash, 4 mesas para la práctica del deporte de tenis de mesa y otros juegos de mesa (ajedrez, parqués, damas chinas).

Espacios para ti

Estudio de televisión

El estudio de televisión ha consolidado la imagen institucional de la Universidad entre sus clientes reales y potenciales a través de la realización de producciones audiovisuales de alta calidad para diferentes entidades públicas y privadas.

Televisión|UCM es el espacio generado por la Universidad Católica de Manizales que se enfoca en la realización de producciones audiovisuales fusionando el video, la animación y el diseño, ofreciendo servicios a la academia y al medio externo como videos institucionales, spots publicitarios, videos de capacitación, documentales, lanzamiento de producto, ficción y videoclip.

Conoce las producciones del Estudio de Televisión UCM

Estudio de radio

Los servicios que ofrece el Estudio de Radio de la UCM son:

  • Producción de programas especiales en diferentes formatos: crónicas, reportajes, entrevistas, radio revistas, dramatizados, entre otros.
  • Asesorías para la creación y elaboración de programas radiales.
  • Grabación y/o copiado de textos sonoros.
  • Investigación y elaboración de guiones.
  • Producción de cuñas radiales.
  • Servicio de práctica para algunos programas académicos de la Universidad Católica de Manizales.

Auditorio Santo Domingo de Guzmán

El Auditorio Santo Domingo de Guzmán ubicado a una cuadra de la sede principal de la Universidad, es un espacio ideal para la realización de diferentes eventos: congresos, conferencias, grados, seminarios, entre otros.

Otros auditorios y salas

  • Auditorio Marie Poussepin (capacidad 80 personas)
  • Auditorio Hna. Matilde Robledo (capacidad 74 personas)
  • Auditorio Hna. Josefina Núñez (capacidad 60 personas)
  • Auditorio Pedro José Delgado (capacidad 60 personas)
  • Auditorio Alfredo Restrepo (capacidad 60 personas)
  • Salas de sistemas (3 salas que cuentan con 30 equipos c/u, videobeam)
Slide
Erika Johana Durango

Graduada del programa de Bacteriología 2004

“Volver a la UCM, me marcó profundamente el corazón. Me llevé una hermosa sorpresa al encontrar una Universidad tan espectacular; ha cambiado muchísimo, maneja mucha más tecnología en todo sentido ¡desde los salones hasta la entrada! Está súper organizada”.

Slide
Carlos Valencia Gálvez

Estudiante de Ingería Ambiental

“Los eventos que se organizan desde la vicerrectoría de Bienestar y Pastoral me ayudan a ver todas las capacidades que poseo. Además, me gusta mucho tener la oportunidad de compartir con estudiantes de otros programas. La experiencia es brutal. Gracias a la UCM por brindar estos espacios a los estudiantes”.

Slide
Ana Sofía López Guzmán

Estudiante de Publicidad

“El ambiente es muy cálido y acogedor, muy agradable para estudiar. Todas las materias me gustan mucho, aportan algo nuevo y enriquecedor, superó todas mis expectativas. Yo amo mi carrera y a la UCM”.

Slide
Ana Julia Sgriccia

Estudiante de Argentina en movilidad entrante 2018

«Venir a estudiar aquí fue lo mejor que me ha podido pasar, el ambiente es tranquilo, los profesores saben demasiado y siempre han estado muy pendientes de mí».

previous arrow
next arrow

Enamórate de la UCM, descubre la carrera de tus sueños

Blog Hubspot

26 de enero de 2024

Ilumina al mundo, cambia historias y salva vidas en la carrera Enfermería

Si alguna vez has escuchado una voz que suavemente te…

+

Blog Hubspot

24 de enero de 2024

Si crees en el poder transformador de las ideas, la publicidad es para ti

Querer transformar el mundo que nos rodea, empieza cuando decides…

+

Blog Hubspot

28 de febrero de 2023

Construye sueños y transforma realidades desde la Arquitectura

Aquí comienza el camino para los soñadores que se identifican…

+

Blog Hubspot

28 de febrero de 2023

Estudiar Ingeniería Ambiental, una vocación de cuidado y respeto por el planeta

Nos hemos encontrado con la necesidad de cuidar la belleza…

+

Blog Hubspot

28 de febrero de 2023

Abre tu mente a la vida microscópica desde la Bacteriología

Por solo un momento detente a pensar en lo pequeños…

+

Blog Hubspot

28 de febrero de 2023

Cambia tu forma de ver el mundo y crea experiencias únicas como Administrador de Empresas Turísticas

¿Te has sentado a observar un mapa alguna vez? De…

+

Blog Hubspot

28 de febrero de 2023

Estudia una Licenciatura y transforma vidas a través de la enseñanza

La enseñanza es una luz que se alza con una…

+
M
Ir al contenido