home universidad catolica de manizales

Nuestro Proyecto Educativo Universitario es nuestra carta de navegación y el faro que ilumina las actuaciones académicas de la UCM, en él se consagran nuestra Identidad como institución: la misión, visión, valores y sueño institucional, así como los propósitos formativos y los pilares institucionales. El PEU es un proceso participativo y colaborativo que abre el espectro de la resignificación y resemantización del Proyecto Educativo Universitario (PEU) de la Universidad Católica de Manizales -UCM- en sintonía con el Plan Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2025: construcción de sentidos.

La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la UCM, convoca a un colectivo de profesores e investigadores a revisar los antecedentes del PEU e invita a generar propuestas para la difusión y apropiación del mismo en la UCM.

Proyecto Educativo Universitario

El -PEU- es el fundamento, la orientación y la estrategia general para la dirección, planeación, organización, evaluación y autorregulación de la gestión humana, académica y administrativa, los cuales son factores ineludibles de calidad.

El Proyecto Educativo, en permanente construcción, identifica el modo de ser universitario definido por la misma comunidad educativa, hace público el compromiso con la persona humana, el conocimiento, la sociedad, el Estado y la Institución Universitaria; propicia la construcción de sentido para la acción y crea conciencia sobre el pasado, el presente y el futuro de la universidad y se pone a tono con los desafíos de la Educación Superior, las comunidades científicas y las orientaciones de la Iglesia Católica. El proyecto educativo se orienta hacia el desarrollo y la humanización del conocimiento y la cultura y hacia la construcción de una nueva ciudadanía.

Documentos de interés

M
Ir al contenido