La resignificación y resemantización del Proyecto Educativo Universitario (PEU) de la Universidad Católica de Manizales (UCM) en sintonía con el Plan Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2025: construcción de sentidos.

Proceso participativo y colaborativo que abre el espectro de la resignificación y resemantización del PEU

La rectora Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, convoca a un colectivo de profesores e investigadores a revisar los antecentes del PEU e invita a generar propuestas para la difusión y apropiación del mismo en la UCM.

  • Convocatoria de rectoría
  • Equipo ampliado del PEU
  • Construcción del plan de efectividad
  • Conformación del equipo ampliado del PEU
  • Organización de comisiones

La reflexión- acción- reflexión, genera la posibilidad de construcción colectiva. Las voces de los diversos estamentos de la UCM, se tejen a través de la conversación para expresar el despliegue del PEU en la vida cotidiana de la institución.  

 

 

Proyecto Educativo Universitario

Nuestro Proyecto Educativo Universidad -PEU- es el fundamento, la orientación y la estrategia general para la dirección, planeación, organización, evaluación y autorregulación de la gestión humana, académica y administrativa, los cuales son factores ineludibles de calidad.

El Proyecto Educativo, en permanente construcción, identifica el modo de ser universitario definido por la misma comunidad educativa, hace público el compromiso con la persona humana, el conocimiento, la sociedad, el Estado y la Institución Universitaria; propicia la construcción de sentido para la acción y crea conciencia sobre el pasado, el presente y el futuro de la universidad y se pone a tono con los desafíos de la Educación Superior, las comunidades científicas y las orientaciones de la Iglesia Católica. El proyecto educativo se orienta hacia el desarrollo y la humanización del conocimiento y la cultura y hacia la construcción de una nueva ciudadanía.