Libro ¿Cuántos cuentos cuentan cincuenta?

Proyecto editorial conmemorativo de los 50 años del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales: 1968-2018.

Publicado el 26 de mayo de 2019

Sobre este proyecto editorial

Cocinas inusuales, ilustraciones de talla mundial, cientos de premios internacionales, fotografías en revistas de moda, campañas únicas y un sinfín de logros hacen entender por qué el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales lleva 50 años sin pena y con gloria.

A través de las historias de 25 de sus más destacados graduados, es posible entender cómo los elementos que dieron lugar a una época particular para cada uno durante este medio siglo, se han convertido casi en hitos que permiten identificar el momento del mundo por el cual atravesaba la publicidad, la academia y la ciudad en ese momento; hitos que, además, se reflejan en su concepto único de éxito y en su recorrido por el mundo como chefs, fotógrafos, redactores, ilustradores, humoristas, creativos y otras formas únicas de ver la vida que se entretejieron entre los pasillos de la universidad y las empinadas calles de Manizales.

Sin duda, cada uno está en lo cierto, y al leer la historia siguiente, también será inevitable decir que no es así. Así pues, este libro no es un sumario de historias, sino más bien, una cantidad de puertas a todo un universo de apasionados por la publicidad y por la vida que encontraron en el primer programa de Publicidad del país un lugar para descubrirse.

Ana María Fayad Alzate

Compilador