Lo más destacado

Graduados de Publicidad dejaron su sello en Visión & Acción 2019

Graduados del programa de Publicidad UCM presentaron sus conocimientos en la edición 19 del Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad 2020.

Publicado el 8 de noviembre de 2019
Categorías:

Durante la realización del 19 Congreso Nacional Visión & Acción, los graduados del programa de Publicidad dejaron su sello en este evento académico que se desarrolló del 6 al 8 de noviembre, el cual permitió conocer de cerca las experiencias profesionales en torno a la creatividad y la innovación.

Responsabilidad publicitaria

Carlos Arredondo, Director General Creativo de Geometry Costa Rica ha dejado su sello al trabajar para marcas como Coca-Cola, Diageo, Heineken, Kraft-Heinz, Twitter, Uber, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Esencial Costa Rica (Marca País), entre otras. Durante su participación en Visión & Acción, enfatizó en la responsabilidad de los publicistas en generar conciencia en la compra de los ciudadanos, y de la forma en que estas están relacionadas con el compromiso del planeta.

Arte innato

Kendall Ocampo es el Director Creativo en DDB, Bogotá, cuenta con una experiencia de más de 10 años como Director Creativo en agencias como Grey, Leo Burnett, Sancho BBDO, Geometry Global y DDB. Ha trabajado para marcas como Avianca, Visa, Samsung, Heineken, Club Colombia, Café de Colombia, Alpina, WWF, Kellogg´s, Movistar, Coca-Cola, Toyota, McDonald´s, HBO, Sony y Terpel, entre muchos otras. Durante su participación en Visión & Acción puntualizó que si un publicista llega a la Dirección de Arte de una organización debe ser algo que sea innato. “Ser gráfico es aquel que realiza su proyecto en la mesa, pero el director de arte va más allá, piensa en insight y piensa en el proyecto general”.

Las ideas perduran

Juanita Delgado, es Publicista de la Universidad Católica de Manizales y Especialista en Mercadeo Estratégico del CESA, con más de 10 años de experiencia. Ha participado desde la creación de productos, hasta lanzamientos y sostenimientos, lo que le ha dado la oportunidad de estar involucrada desde el inicio del proceso de una marca. Actualmente Juanita es profesora de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM, quien destacó durante Visión & Acción que las ideas perdurarán en un mundo que está en constante cambio. “Las ideas marcan la diferencia para nosotros. No hay negocios sin ideas, sin marcas, sin personas y sin resultados. El mensaje es que las ideas pueden hacer la diferencia y el efecto que haga”.

Estrategia de laboratorio

Valentina Hoyos es Creative Business Manager en La Fábrica (draftLine) AB Inbev / Bavaria. Publicista UCM con 13 años de experiencia en compañías de comunicaciones y consumo masivo. Co-creadora de La Fábrica (draftLine), el co-laboratorio de soluciones de transformación digital y comunicación para las marcas de AB Inbev que opera desde Bavaria para Colombia, Perú, Ecuador. Durante su participación en Visión & Acción señaló que el modelo Inhouse en la industria publicitaria es una estrategia de laboratorio colaborativo que implementa creatividad, data y ejercicios de metodología para las diferentes campañas.