Otorgan registro de marca al Congreso Visión & Acción de la Publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó el registro de marca al Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad de la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 18 de marzo de 2020

Mediante la resolución 5338 la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó el registro de marca al Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, el cual ha sido un escenario de encuentro para abordar temas relacionados con el diseño, mercados, comunicación y sostenibilidad.

Durante estos 20 años en los que se ha desarrollado dicho evento, tanto publicistas, comunicadores y diseñadores le han apostado a las industrias culturas y creativas.

“Este registro de marca nos da la posibilidad de proteger a nuestro congreso que se ha consolidado en el país y en el mundo. Durante este tiempo hemos tenido importantes conferencistas de Iberoamérica, y así este espacio ha permitido a nuestros estudiantes adquirir nuevos conocimientos”, señaló César Castiblanco Laurada, director del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales.

La consecución de dicho registro permitió un trabajo articulado y evidenció el desarrollo procesos investigativos desde el grupo de Investigación Altamira, el cual le ha apostado a la diversificación del producto de investigación dentro del modelo de medición de MinCiencias.

“Este registro de marca incrementa el indicador de productos de desarrollo tecnológico e innovación en MinCiencias. Después de conocer el último boletín de economía naranja evidenciamos que hay una apuesta muy importante por los signos distintivos en el país”, puntualizó Castiblanco.

Este registro de marca fortalece los procesos y certifica la calidad del programa de Publicidad que se ha destacado en el Eje Cafetero, en Colombia y en la región Latinoamericana.