Escuela Creativa

Productos Editoriales Interactivos

Objetivo:
Capacitar a los asistentes en el manejo de herramientas tecnológicas para el diseño de productos con contenidos editoriales, documentos interactivos, revistas digitales y libros electrónicos por medio de la herramienta digital Adobe InDesign.

Modalidad:

Duración e Intensidad horaria:
20 horas (16 horas encuentros presenciales – 4 horas trabajo independiente) /

8 encuentros – Viernes de 10:00 am – 12:00 m – Sala Mac

Costos
Estudiantes UCM: $50.000 – Público Externo: $200.000 (Descuento del 10% a egresados UCM)

Próxima convocatoria:
Inicio: abril 27 – Finalización: junio 15 de 2018

Los programas académicos de la Escuela Creativa UCM son ofertados por el programa de Publicidad, la Dirección de Investigaciones y Posgrados; el Centro Editorial y la Unidad de Mercadeo, Ventas y Servicio .

Contenidos y Unidades

Unidad 1 Conocer la interfaz de usuario

Unidad 2 Creación de gráficos

Unidad 3 Diagramación

Unidad 4 Arte-finalización

Mario Bucheli Rosero

Diseñador Gráfico de la Universidad del Cauca (Colombia). Posgrado en Artes Mediales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad de Chile y Universidad de Caldas. Magíster en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas.

Experiencia como diseñador gráfico en el Grupo de Estudios Sociales Comparativos –GESC– de la Universidad del Cauca, en el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas –ICSH– de la Universidad de Caldas y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. Posee experiencia como docente en la Maestría en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas. En 2014 fue ponente en el X Foro Académico de Diseño del Festival Internacional de la Imagen de la Universidad de Caldas con el tema “La investigación en diseño y creación de artefactos narrativos digitales en escenarios de posconflicto”.

Sus áreas de aplicación las ha desarrollado desde dos enfoques, por un lado, la enseñanza e investigación desde una perspectiva académica universitaria y por otro en sus diferentes áreas de aplicación: diseño editorial, diseño web, fotografía, video y administración de redes sociales. Su trabajo en el ámbito académico, investigativo y practico le ha permitido estar a la vanguardia de los avances del conocimiento tanto teórico como técnico, apaleando a modo de soporte conceptual a la cultura, la sociedad, la tecnología y la pedagogía.

mbucheli@ucm.edu.co