Gerencia de Marca
Objetivo:
Comprender la relación entre cliente, marca y organización para capacitar a los asistentes, articulados desde las comunicaciones, en la comprensión del concepto evolutivo de las Marcas y sus responsables los Brand Managers.
Modalidad:
Presencial
Duración e Intensidad horaria:
20 horas (16 horas encuentros presenciales – 4 horas trabajo independiente) /
8 encuentros – Lunes de 9:00 am – 11:00 a.m. – Taller D201
Costos
Estudiantes: $85.000
Inicio:
Inicio: abril 8 de 2019 – Finalización: junio 7 de 2019
Contenidos y Unidades
Unidad 1: La organización; hogar de marca y producto
- Reconocer que es una organización y qué la compone.
- Diferencia entre producto y marca
- Conceptos principales de marcas
Unidad 2: Identidad
- ¿Que compone la identidad?
- Generando intangibles e unicidad
- Utilidad de las marcas en nuestra sociedad
- Contexto de marca; diseño y experiencia
Unidad 3: Activos
- Generación v/s manutención de marcas
- Proceso de generación de marca
- Administración de activos de marca
- Pilares estratégicos y proyección para la toma de decisiones
Unidad 4: Brand Management
- ¿Qué es?
- Competencias duras y blandas; negocio y personas
- Estrategias y planees de comunicación.
Docente

Matías Reusch Miranda
Diseñador Industrial de la Universidad Diego Portales (Santiago – Chile). Estudiante de la Maestría en Administración – MBA de la Universidad EAFIT (Colombia). Posee un Diplomado en Marketing, Publicidad y Diseño Online de la Universidad de Caldas y la IAB (Manizales, Colombia). Ha realizado cursos y seminarios de actualización profesional en modelado paramétrico en 3D, Shoe Innovation, Global Trends, Producto y Tendencias en Chile y China; y ha participado como tallerista y expositor en diversas ferias internacionales en China y México.
Su experiencia profesional se ha consolidado como Diseñador de Línea en Ducasse Industrial (Santiago, Chile); Diseñador jefe de Proyectos en Empresas Fernando Mayer (Santiago, Chile); Diseñador de Calzado y Product Manager Resional en Bubblegummers INC, Bata LATAM (Santiago, Chile); Brand Manager para Bubblegummers, SANDAK, Bata (México DF, México); Brand Manager para Bubblegummers y North Star en Manisol, Bata (Manizales, Colombia) y Líder de Mercadeo y Ventas en Reusch & CIA (Manizales, Colombia).
Posee más de 10 años de experiencia en áreas comerciales y de desarrollo de productos. Ha trabajado en Chile, México y Colombia con equipos multidisciplinarios en desarrollo de marca, comercialización, estructura y mercadeo de colecciones para canales de ventas de catálogo, retail y wholesale. Cuenta con experiencia directa en análisis de mercados y tendencias, estrategia de marca, ventas, cumplimiento de presupuestos, mix y desarrollo de producto, además de manufactura y sourcing. Diversos scoutings de proveedores y tendencias realizados en Asia, Europa, Latam y USA; analizando colecciones, producto, retail y visual para diversos mercados, evaluando fabricantes, negociando y gestionando contratos internacionales.
mreusch@ucm.edu.co