Escuela Creativa

Gerencia de Marca

Objetivo:
Comprender la relación entre cliente, marca y organización para capacitar a los asistentes, articulados desde las comunicaciones, en la comprensión del concepto evolutivo de las Marcas y sus responsables los Brand Managers.

Modalidad:
Presencial

Duración e Intensidad horaria:
20 horas (16 horas encuentros presenciales – 4 horas trabajo independiente) /

8 encuentros – Lunes de 9:00 am – 11:00 a.m. – Taller D201

Costos
Estudiantes: $85.000

Inicio:
Inicio: abril 8 de 2019 – Finalización: junio 7 de 2019

Contenidos y Unidades

Unidad 1: La organización; hogar de marca y producto

Unidad 2: Identidad

Unidad 3: Activos

Unidad 4: Brand Management

Docente

Matías Reusch Miranda

Diseñador Industrial de la Universidad Diego Portales (Santiago – Chile). Estudiante de la Maestría en Administración – MBA de la Universidad EAFIT (Colombia). Posee un Diplomado en Marketing, Publicidad y Diseño Online de la Universidad de Caldas y la IAB (Manizales, Colombia). Ha realizado cursos y seminarios de actualización profesional en modelado paramétrico en 3D, Shoe Innovation, Global Trends, Producto y Tendencias en Chile y China; y ha participado como tallerista y expositor en diversas ferias internacionales en China y México.

Su experiencia profesional se ha consolidado como Diseñador de Línea en Ducasse Industrial (Santiago, Chile); Diseñador jefe de Proyectos en Empresas Fernando Mayer (Santiago, Chile); Diseñador de Calzado y Product Manager Resional en Bubblegummers INC, Bata LATAM (Santiago, Chile); Brand Manager para Bubblegummers, SANDAK, Bata (México DF, México); Brand Manager para Bubblegummers y North Star en Manisol, Bata (Manizales, Colombia) y Líder de Mercadeo y Ventas en Reusch & CIA (Manizales, Colombia).

Posee más de 10 años de experiencia en áreas comerciales y de desarrollo de productos. Ha trabajado en Chile, México y Colombia con equipos multidisciplinarios en desarrollo de marca, comercialización, estructura y mercadeo de colecciones para canales de ventas de catálogo, retail y wholesale. Cuenta con experiencia directa en análisis de mercados y tendencias, estrategia de marca, ventas, cumplimiento de presupuestos, mix y desarrollo de producto, además de manufactura y sourcing. Diversos scoutings de proveedores y tendencias realizados en Asia, Europa, Latam y USA; analizando colecciones, producto, retail y visual para diversos mercados, evaluando fabricantes, negociando y gestionando contratos internacionales.

mreusch@ucm.edu.co