Escuela Creativa

Organización de Eventos y Protocolo

Objetivo:
Formar a los participantes del seminario, en las áreas pluridisciplinares que posee las temáticas de organización de eventos y protocolo, de forma que asegure competencias en todas las áreas que comprende y habilidades en cuanto a las técnicas de gestión.

Modalidad:

Duración e Intensidad horaria:
20 horas (16 horas encuentros presenciales – 4 horas trabajo independiente) /

8 encuentros –  Viernes de 10:00 am – 12:00 m – Taller C201

Costos
Estudiantes UCM: $50.000 – Público Externo: $130.000 (Descuento del 10% a egresados UCM)

Próxima convocatoria:
Inicio: abril 27 – Finalización: junio 15 de 2018

Los programas académicos de la Escuela Creativa UCM son ofertados por el programa de Publicidad, la Dirección de Investigaciones y Posgrados; el Centro Editorial y la Unidad de Mercadeo, Ventas y Servicio.

Presentación

El seminario desarrolla las competencias requeridas para el conocimiento  en la planeación, programación, estructuración, realización y gestión, de eventos en las distintas temáticas y contextos.  Potencia las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, ferias y otro tipo de eventos.

Además capacita al participante en el uso del protocolo y la etiqueta empresarial no sólo como un modo de vender u ofrecer un producto sino como un estilo de vida laboral para crear un ambiente serio y de confianza en sus clientes internos y externos.

Contenidos y Unidades

Unidad 1: Tipos de Protocolo y Planificación de Eventos

Unidad 2: Tipos de Eventos

Unidad 3: El Protocolo Emrpesarial y Organización de Eventos

Unidad 4: Otros Eventos con arreglo a Procolo

foto_docente

Mariana Gómez Zuluaga

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales (Colombia). Máster en Dirección de Comunicación Corporativa – Mención en Responsabilidad Social Corporativa, de la Universidad Católica de Ávila (España). Máster en Relaciones Internacionales – Mención en Cooperación y Ayuda Humanitaria, de la Universidad Católica de Ávila (España). Ha realizado cursos de actualización profesional en Derecho Internacional Humanitario y Voluntariado de la Cruz Roja Internacional; y en Identidad Corporativa, del Sena Colombia. Ha participado en seminarios de Marketing Político en las Naciones Unidas y Acción Social; y en Indicadores de Gestión en la Universidad de la Sabana; así como en diferentes temáticas como las relaciones públicas, periodismo, radio infantil y educación a distancia.

Su experiencia profesional se ha consolidado en el ámbito de las comunicaciones como Jefe de Prensa y Protocolo de la Embajada de Colombia en España, Directora del Departamento de Comunicaciones del Centro Hispano Colombiano en Madrid (España), Comunicadora de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid (España); en este último lugar estuvo encargada de la organización de Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, con manejo de medios de comunicación interna y externa.

Posee experiencia docente en el Centro de Formación, Capacitación y Desarrollo ‘Instituto Séneca’ en Madrid (España), en cátedras de derecho consular y diplomático, comercio exterior, relaciones bilaterales y responsabilidad social empresarial; en el programa de Administración de Negocios Internacionales de Uniremington (Manizales); y el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales en las cátedras de publicidad y medios, comunicación organizacional y relaciones públicas y protocolo.

Mariana se ha desempeñado en los últimos años en cargos que me han permitido adquirir habilidades de negociación para aplicarlas en escenarios de integración económica en el contexto de la internacionalización y globalización de los mercados y proyectando internacionalmente las empresas dentro de lineamientos de calidad, competitividad y responsabilidad social.