Escuela Creativa

Producción de Radio

Objetivo:
Capacitar a los asistentes en la producción y posproducción de programas de radio y contenidos podcast.

Modalidad:
Presencial

Duración e Intensidad horaria:
20 horas (16 horas encuentros presenciales – 4 horas trabajo independiente) /

8 encuentros – Viernes de 2:00 – 4:00 pm – Lugar: Taller de Radio

Costos
Estudiantes UCM: $50.000 – Público Externo: $200.000 (Descuento del 10% a egresados UCM)

Próxima convocatoria:
Inicio: abril 27 – Finalización: junio 15 de 2018

Los programas académicos de la Escuela Creativa UCM son ofertados por el programa de Publicidad, la Dirección de Investigaciones y Posgrados; el Centro Editorial y la Unidad de Mercadeo, Ventas y Servicio.

Presentación

Este curso va dirigido a los estudiantes del programa de publicidad y al público en general, para dar a conocer herramientas que desde el contenido sonoro aporten en la construcción de iniciativas individuales y colectivas en la creación de programas de radio.

Contenidos y Unidades

Unidad 1 La voz como herramienta

Unidad 2 Producción de contenidos sonoros

Unidad 3 Edición de audio

Unidad 4 Podcast

Docente

foto_docente

Nicolás Fernando Obando Ossa

Coordinador del Estudio de Radio

Tecnólogo en Sistemas, Estudiante del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales. 20 años en medios de comunicación: radio y televisión comunitaria y comercial: caracol radio, Telecafé. Productor Audiovisual con énfasis en producción de radio.

nobando@ucm.edu.co