Escuela Creativa

Redacción y Producción Editorial

Objetivo:
Utilizar de manera adecuada los recursos estilísticos y conceptuales fundamentales en la composición de algunas tipologías textuales.

Modalidad:
Presencial

Duración e Intensidad horaria:
20 horas (16 horas encuentros presenciales – 4 horas trabajo independiente) /

8 encuentros – Viernes de 2:00 – 4:00 pm – Aula A201

Costos
Estudiantes UCM: $50.000 – Público Externo: $130.000 (Descuento del 10% a egresados UCM)

Próxima convocatoria:
Inicio: abril 27 – Finalización: junio 15 de 2018

Los programas académicos de la Escuela Creativa UCM son ofertados por el programa de Publicidad, la Dirección de Investigaciones y Posgrados; el Centro Editorial y la Unidad de Mercadeo, Ventas y Servicio.

Presentación

La producción de textos en diferentes ámbitos exige el dominio de algunos aspectos fundamentales en varias dimensiones del lenguaje, tanto en lo sintáctico y lo semántico como en lo pragmático. Con este dominio es posible el desarrollo progresivo de competencias en los procesos de escritura que, solo con la práctica disciplinada y la aplicación consciente de estrategias y metodologías diversas, puede llevar a escribir con corrección.

El taller busca aportar al logro de las competencias en escritura con sesiones que, a partir de algunos fundamentos teóricos y consignas concretas, llevará a los estudiantes al desarrollo de ejercicios de análisis y producción en cada tema abordado, lo cual se consolidará en la redacción de textos según las macroestructuras propuestas en la última unidad.

Contenidos y Unidades

Unidad 1 Ortografía, puntuación y categorías gramaticales

Unidad 2 Producción textual: microestructura, conectores gramaticales y lógicos

Unidad 3 Modalidades textuales: textos narrativos

Unidad 4 Modalidades textuales: textos argumentativos y expositivos