Sonidos de Marca
Objetivo:
Capacitar a los asistentes en el conocimiento del lenguaje musical publicitario y sus aplicaciones en el branding y la comunicación sonora.
Modalidad:
Presencial
Duración e Intensidad horaria:
20 horas (16 horas encuentros presenciales – 4 horas trabajo independiente) /
8 encuentros – Jueves de 4:00 – 6:00 p.m. – Taller E301
Costos
Estudiantes: $85.000
Inicio:
Inicio: abril 8 de 2019 – Finalización: junio 7 de 2019
Contenidos y Unidades
Unidad 1: Elementos fundamentales de la música
- Ritmo, melodía, armonía, timbre
- Música descriptiva y programática
- Estilos y formas musicales.
Unidad 2: Música y comunicación
- La música y las emociones
- Música incidental
- Efecto empático y efecto anempático
Unidad 3: Funciones de la música en la publicidad
- Función estructurante
- Función muestral
- Función recreativa
- Función reflexiva
- Función de transición
- Audiotipos, logos sonoros, música de identidad institucional.
Unidad 4: Taller de aplicación práctica
- La melodía de recordación
- El Leitmotiv
- Tonos mayores y tonos menores
- La frase musical
Docente

Francisco Céspedes Valencia
Diseñador Visual de la Universidad de Caldas, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Manizales y Estudiante de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas. Miembro fundador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad –RELAIP– con experiencia investigativa en branding cultural, simbolismo y marcas, publicidad de bien social y nuevos medios.
Profesor en las áreas de Diseño, Arte Moderno y Contemporáneo y Comunicación Sonora. Investigador del grupo de investigación Altamira del programa de Publicidad. Ponente nacional e internacional, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional para la Sala de Artes y Humanidades. Coordinador académico de la emisora Radio UCM de la Universidad Católica de Manizales.
Posee experiencia profesional como Fundador y director creativo de la agencia de música y sonido comercial Tempo Audiocreativos de Manizales. Redactor y Planner Estratégico de la agencia de Publicidad BOSETO Esencia Creativa de Manizales. Asesor en diseño de identidad corporativa, asesor en estrategias creativas para marketing político y música comercial publicitaria para diferentes instituciones y empresas locales como la Clínica San Juan de Dios, Centro Comercial Parque Caldas, Constructora CFC&A, Clínica Santillana, Casa Restrepo, Bellota, Cero Azúcar, Corporación Deportiva Once Caldas, entre otras.
fcespedes@ucm.edu.co