Investigación

La investigación en el programa de Publicidad

El Grupo de Investigación Altamira posee experiencia en áreas de conocimiento en el desarrollo, gestión, análisis y evaluación de marca; del individuo en su rol como consumidor y como audiencia de medios, de la semiótica y el simbolismo de las marcas; expresada en proyectos de investigación y extensión con impacto social y empresarial.

La investigación potencializa y privilegia la indagación que desde diferentes lógicas y perspectivas metodológicas posibilitan la selección, la organización y la reorganización de las relaciones que intervienen en “La sociedad, la comunicación publicitaria y el desarrollo”. Por tanto, la investigación en el programa de Publicidad y en la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica problematiza, indaga y cuestiona sobre las articulaciones entre una y otra relación; así como los modos de relacionarse, la ubicación de las dimensiones eje en un momento histórico determinado y la flexibilidad en la transformación de esas relaciones de acuerdo con los cambios en los propósitos de formación del futuro profesional en Publicidad, en coherencia con las demandas sociales, culturales y productivas entre otras. 

El Grupo de Investigación Altamira, con sus catorce años de trayectoria investigativa ha llevado a cabo proyectos en áreas como la publicidad, el consumo, las audiencias y la responsabilidad social.