Productos del Grupo

Nuestra producción

Durante poco más de 10 años desde su creación, el grupo de investigación Altamira, adscrito a los programas de Publicidad y Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Manizales (UCM), ha generado una amplia gama de productos de carácter tanto científico como de divulgación y aplicación tecnológica dirigida a públicos más amplios.

Es así como el grupo presenta a la fecha, en el ámbito científico, dos libros, siete capítulos de libro y nueve artículos publicados en revistas indexadas. Todas estas publicaciones son fruto de proyectos de investigación realizados mediante la articulación entre miembros de Altamira, así como entre éstos e investigadores de grupos de reconocimiento nacional e internacional como el Grupo ETHOS de la Universidad Nacional de Colombia (Categoría A en Colciencias).  Adicionalmente, el grupo le ha apuntado a la democratización del acceso al conocimiento, a través, por un lado, de la producción de dos libros, dos ponencias internacionales, ocho ponencias nacionales, más de una veintena de programas radiales y cuatro videos; todos ellos orientados a transmitir el conocimiento generado por el grupo en un lenguaje ameno y asequible.

Por último, pero no menos importante, el grupo Altamira propende por la aplicación del conocimiento en organizaciones y comunidades de su entorno, en coherencia con la apuesta misional UCM por la transformación e inclusión social a nivel regional. Lo anterior se refleja no sólo en la formulación de proyectos en alianza con el sector real, sino también en el desarrollo de siete consultorías tecnológicas brindadas a entidades tanto privadas, gubernamentales y sociales, de la talla de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial FIDES, el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, la Fundación Éxito y, más recientemente, la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC.

Por: David Andrés Díez Gómez PhD.  Líder del Grupo de Investigación Altamira