David Díez Gómez

Líder Grupo de Investigación Altamira

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Magíster en Estudios de Género, Mujer y Desarrollo, con Mención Meritoria de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Doctor en Ingeniería – Industria y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales con tesis en “virtudes públicas y toma de decisiones éticas en organizaciones estatales – Caso de fusión UNE-Millicom en Colombia”.

Parte de su formación internacional se ha desarrollado como investigador visitante en el Center for Business Ethics, Bentley University (Waltham, Massachusetts, Estados Unidos); y en el Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València / Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones –IECO– (Valencia, España).

Su formación en investigación le ha llevado a publicar los libros “Praxis Integral e Innovación Social” con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2013; y “Género, trabajo y proyectos de vida. Rarezas de jóvenes empacadores de supermercados colombianos con la Editorial Académica Española –EAE–, 2012. A la actualidad ha escrito y publicado cuatro capítulos de libro y más de diez artículos académicos en revistas indexadas de Colombia y México. Es par evaluador de artículos: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas Novum (Colombia) y la Revista Géneros (México).

En 2013 participó con la ponencia “Responsabilidad social de empresas estatales: el caso de Empresas Públicas de Medellín -EPM”, en el XI Doctoral Colloquium, XLVII Annual Asembly of the Latin American Council of Management Schools (CLADEA), Rio de Janeiro. Así mismo en 2008 presentó la ponencia “Trabajo y proyectos de vida de empacadores en supermercados de Bogotá” en el Seminario Latinoamericano Trabajo, identidad y acción colectiva de la Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo –ALST–. Medellín, Colombia.

Su experiencia en la docencia universitaria la ha consolidado en el Departamento de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Bello – Antioquia); en el Departamento de Formación Humana y Social de la Fundación Universitaria Los Libertadores (Bogotá); Profesor becario de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); y en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

ddiez@ucm.edu.co