Odisea Colombia

Etapas

ETAPAS

El desarrollo de la Odisea en Publicidad “Colombia” 2018 se llevará a cabo en cuatro etapas, los cuales de forma progresiva llevan al estudiante a la consolidación de una propuesta publicitaria pertinente, coherente y bien estructurada, lista para ser presentada al cliente. Estas etapas son:

Etapa 1: Investigación

Momento en el que los estudiantes investigan sobre las necesidades del cliente, indagan sobre datos, cifras y hechos; para convertirlos en hallazgos significativos para las necesidades de la marca. Esta actividad se llevará a cabo el 29 de octubre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Etapa 2: Planteamiento Estratégico

Segundo momento de trabajo en el que los estudiantes, haciendo uso de los hallazgos identificados en el momento anterior, realizan un planteamiento estratégico en coherencia con el público objetivo, los medios de comunicación acordes y los objetivos de comunicación. Esta etapa se contempla el 29 de octubre de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Etapa 3: Conceptualización

Tercer momento de trabajo que busca que los estudiantes puedan detectar un concepto para la marca, así como para la campaña publicitaria en desarrollo. Este momento inicia el 29 de octubre a las 9:00 p.m. y finaliza el 30 de octubre a las 3:00 a.m.

Etapa 4: Ejecución Gráfica

El cuarto y último, hace referencia al proceso mediante el cual los estudiantes participantes en la Odisea en Publicidad “Colombia” 2018, concretan sus ideas en una ejecución gráfica que debe transmitir todo aquello que detectaron en los momentos anteriores. Este último momento se llevará a cabo entre las 3:00 a.m. y las 9:00 a.m. del martes 30 de octubre.

. . .

Todo sobre Odisea Colombia: Cliente 2018 // Retos // Etapas // Programación // Acompañamiento // Universidades // Contacto.