Plan de Estudios

Asignaturas ofertadas SUMA

¿Qué es SUMA?

El Sistema Universitario de Manizales SUMA, es un convenio que poseen 6 universidades de la ciudad:

que te permite, como estudiante de cualquiera de estas Universidades, realizar diferentes acciones; entre ellas la movilidad estudiantil que consiste en que un estudiante de una institución puede cursar en otra Universidad del Sistema SUMA una asignatura ya sea su plan de estudios o de libre elección.

Requisitos

El estudiante debe haber cursado al menos el 20% créditos académicos de su programa de origen, y su promedio acumulado debe ser superior o igual a 3.5 (tres.cinco)

Registro

Cada periodo académico la persona encargada del convenio SUMA movilidad en cada institución sube al sistema el calendario académico de su universidad y la oferta de asignaturas para el siguiente periodo.

El estudiante ingresa al link http://diracademica.manizales.unal.edu.co/suma/ y este lo lleva a la oferta de las instituciones de la ciudad.

Si le interesa alguna asignatura debe descargar el formato que se encuentra en esta página y realiza la solicitud; debe tener en cuenta diligenciar toda la información, revisar que el número de créditos de la asignatura que solicita corresponda con el número de créditos de la asignatura que va a homologar en la UCM.

Este formato se entrega en la Dirección del Programa de Publicidad, quien realiza la revisión del promedio y asignatura a cursar en la otra universidad. Después de firmarlo lo envía a la Unidad de Admisiones y Registro Académico, en esta oficina se sube la solicitud del estudiante y luego se le informa si fue aceptada por la otra institución.

Mayores informes

Asignaturas ofertadas por el programa de Publicidad