Publicidad UCM

Áreas de desempeño

Las áreas de desempeño del publicista de la UCM son:

Área Creativa

En esta área se conceptualizan y desarrollan estrategias de comunicación publicitaria. El publicista se desempeña como Director Creativo – Director de Arte – Creativo Gráfico – Creativo Copy – Creativo Digital.

Área de Cuentas

Esta es un área donde se estructura la información del cliente, se coordina y se hace seguimiento a la ejecución de las solicitudes, se vela por el presupuesto y la organización. El publicista con este perfil se desempeña como Ejecutivo de Cuentas Junior y Senior, a la vez como asistente y/o supervisor con el propósito de llegar a ser Director de Cuentas.

Área de Investigación y Mercadeo

En esta área los publicistas se encuentran inmersos en las marcas, en el mercado y en el comprador, hasta convertirse en un Planner entendiendo siempre el contexto del cliente, desarrollando habilidades lógicas de persuasión, reconociendo las metodologías de investigación, las que frecuentemente utiliza para obtener las verdadera motivaciones de los públicos.

Área de Medios

Esta es un área en la que se realizan investigaciones de mercado y compra de medios; análisis cuantitativos realizados con herramientas propias de agencias (TGI – EGM – IBOPE) y análisis cualitativos en los que las conclusiones surgen de los resultados de estas investigaciones y estudios que permiten el conocimiento de la audiencia.

Área de Producción

En esta área se conocen herramientas para optimizar los recursos, se hace seguimiento, se coordina y se aprueban las etapas del proceso.